Grues Padrosa pone en servicio dos nuevas Tadano AC 4.100L-1
Tras analizar exhaustivamente las necesidades del mercado, el proveedor español de servicios de grúa Grues Padrosa llegó a una conclusión clara: para sus necesidades, la Tadano AC 4.100L-1 es sencillamente “la mejor opción en la clase de 100 toneladas” según la compañía. Y no solo por su pluma principal de casi 60 metros de longitud y sus grandes capacidades de carga, sino también por sus dimensiones extremadamente compactas.

En consecuencia, la empresa encargó al mismo tiempo dos de estas grúas, que, poco después de su entrega, demostraron su gran rendimiento elevando y moviendo vigas de hormigón de 45 metros de longitud y 50 toneladas en una operación conjunta. “Como era de esperar, en estos trabajos de montaje para la construcción de un centro logístico en el norte de la provincia de Girona, ambas grúas acreditaron de forma contundente su eficacia”, dice Pere Padrosa, presidente de Grues Padrosa.
Para poder cubrir el mayor número posible de aplicaciones con las grúas, Grues Padrosa encargó las grúas con un amplio equipamiento. Este equipamiento incluye: una extensión de pluma de 19 metros angulable de forma mecánica, un cabrestante doble, un plumín de montaje de doble polea de 1,5 metros y, por supuesto, el sistema de control de grúa IC-1Plus.
La adquisición de estas dos grúas también supuso una primicia para Grues Padrosa: “Ya habíamos trabajado con Demag como proveedor durante muchos años. La adquisición de estas dos grúas se ha llevado a cabo por primera vez a través del Grupo Tadano, y a nuestra entera satisfacción”, subraya Pere Padrosa, que elogia expresamente tanto el asesoramiento comercial como todo el trato en general con el equipo español de Tadano.