Hiab lanza la grúa iQ.1188 HiPro con un nuevo sistema de control
Hiab, parte de Cargotec, ha lanzado la grúa de 110 toneladas por metro (tm) Hiab iQ.1188 HiPro con el nuevo sistema de control de la compañía para brindar nuevos beneficios de productividad y seguridad. La gama iQ es la nueva generación de grúas Hiab basada en el nuevo sistema de control SPACEevo combinado con el control remoto CombiDrive 4, que se utiliza por primera vez en este modelo.
La iQ.1188 HiPro es la grúa Hiab más grande hasta la fecha con un largo alcance y una gran capacidad de elevación, pero aún liviana en un paquete compacto. Ofrece el rendimiento de una grúa de carga de 110 tm, pero es similar en tamaño a un modelo de la gama de 90 tm. Esto significa que se puede instalar fácilmente en vehículos de 4 ejes y aún deja espacio para la carga útil, además de reducir los costos y el consumo de combustible. La relación rendimiento / peso se logra mediante los nuevos perfiles de pluma V12-Power.
Nueva Hiab iQ.1188 HiPro.
“Nuestros clientes quieren grúas grandes que sean adecuadas para una gran variedad de tareas en un paquete de grúa más pequeño para aumentar la flexibilidad, reducir los costos operativos y mejorar la eficiencia del combustible. Estamos orgullosos de haber lanzado nuestra grúa Hiab más grande hasta la fecha con algunas características tecnológicas nuevas e increíbles para ofrecer un rendimiento y características de seguridad inigualables”, dice Marcel Boxem, director de gestión de productos, grúas cargadoras pesadas y súper pesadas de Hiab.
Y continúa: “La Hiab iQ.1188 HiPro es el primera en la gama iQ. que establecerá un nuevo estándar para maniobras precisas y altas velocidades, y configuraciones personalizadas para mejorar la productividad. Al mismo tiempo, las nuevas características que estamos introduciendo también hacen que la operación de la grúa sea más segura que nunca para el operador y el entorno”.
El nuevo sistema de control SPACEevo permite operar la grúa con precisión incluso a altas velocidades. Está construido utilizando una plataforma tecnológica abierta que permite actualizaciones continuas. La grúa está controlada por el nuevo control remoto CombiDrive 4 que proporciona más información, con pantallas a color más grandes, retroalimentación háptica (vibraciones) y mayor duración de la batería. El operador puede personalizar configuraciones como la velocidad de la grúa. Cuenta con la nueva vista de confirmación que aumenta la seguridad al identificar la posición del operador en relación con los estabilizadores, por lo que solo se abren si el operador está posicionado para ver su movimiento correctamente.
La Hiab iQ.1188 HiPro ofrece el rendimiento de una grúa de carga de 110 tm, pero es similar en tamaño a un modelo de la gama de 90 tm.
La grúa cuenta con el programa de estabilización DLC-S. Mediante el mando a distancia los operadores pueden simular la capacidad de estabilización que tendrá la grúa en una determinada posición y con los estabilizadores abiertos. Esta es una característica destacada para planificar las elevaciones.
La Hiab iQ.1188 HiPro tiene conectividad incorporada para que los propietarios puedan acceder a HiConnect de Hiab.