Sistermi refuerza su flota con la primera Grove GMK5250XL-1 de Brasil
Desde su fundación en 1979, la empresa brasileña de elevación Sistermi ha sido adjudicataria de una envidiable cartera de proyectos, prestando servicios a algunas de las mayores empresas mineras, energéticas y siderúrgicas del país. Para seguir liderando el sector de la elevación en Brasil, la empresa acaba de invertir en una de las grúas más potentes y modernas de Grove, la GMK5250XL-1, con una capacidad de 250 t.

La grúa fue entregada a la sede de Sistermi en Serra, Espírito Santo, en julio de este año y casi de inmediato se dirigió al Puerto de Vitória, donde asistió en los trabajos de mantenimiento. Se espera que la grúa realice pronto otros trabajos. Según Martins, en el momento de la entrega, los operadores e ingenieros elogiaron los sistemas y la computadora de a bordo de la GMK5250XL-1, mencionando el sistema operativo estandarizado CCS (Crane Control System), disponible en casi todas las líneas de grúas de la marca.
“Nuestros operadores describieron a CCS como 'eficiente e intuitivo', lo que hace que el trabajo diario en las obras sea mucho más fácil”, añade Michelle Flausino Boechat Melo, directora general de Sistermi.