Genie refuerza su presencia en África Occidental de la mano de ICOM
ICOM (International Company of Multiservices), con sede en Algeciras y España, y dirigida por José Antonio Moreno, está especializada, entre otros, en la venta de plataformas elevadoras y otros equipos de acceso y elevación. Reconocida por su profesionalidad en el seguimiento de sus ventas de equipos y la calidad del servicio prestado, ICOM se enorgullece de poder garantizar una rápida disponibilidad de las máquinas para los clientes finales.
Según últimos estudios, el continente africano, y en particular África Occidental, ofrece múltiples oportunidades de desarrollo. Este es el caso de diversos sectores industriales, entre los que se encuentran los sectores de la construcción y los equipos de elevación, ya que se constata una evolución y modernización del mercado de las soluciones de acceso.
Por ejemplo, existe una notable demanda de máquinas nuevas o recientes que cuenten con las últimas innovaciones y que cumplan las distintas normas internacionales de calidad y seguridad actuales para contribuir a mejorar la seguridad del personal en el lugar de trabajo. Esto es aplicable tanto para las exigencias expresadas por los gobiernos en las licitaciones de contratos públicos como para las expectativas de los clientes internacionales que operan en el continente.
Por ello, Genie ha optado por contar con un nuevo socio de calidad para distribuir y dar servicio a toda su gama de plataformas telescópicas y articuladas, plataformas de tijera, manipuladores telescópicos, brazos verticales, elevadores de material y elevadores de personas Genie en Senegal, Mauritania, la República de Guinea, Costa de Marfil, Benín, Togo y Guinea Ecuatorial. ICOM es distribuidor y proveedor de servicios autorizado de Genie en estos siete países desde el 1 de enero de 2021.
Desde hace muchos años, ICOM es socio de Eurogrues Afrique, una empresa con sede en Marruecos y referente del mercado de alquiler de plataformas elevadoras y otros equipos de acceso y elevación. Gracias a esta colaboración y la experiencia, ICOM ha aumentado su nivel de conocimientos en materia de plataformas elevadoras y otros equipos de elevación a lo largo de los años. Como resultado, cuando Eurogrues supo que Genie buscaba un socio de confianza en África Occidental, no dudó en subrayar las cualidades y las ventajas inmediatas que ICOM podía aportar: recursos tangibles y competencias en materia de ventas, idiomas y diferentes culturas africanas. Cuenta además con amplia experiencia y conocimiento del mercado: desde los modos de transporte y la tipología de los clientes hasta la normativa específica de cada país. Para los clientes finales, todo esto se traduce en un centro único confiable al que acudir en términos de experiencia, calidad de equipos, servicio, formación y disponibilidad de piezas de repuesto.
Además, ICOM aporta un verdadero valor añadido en términos de servicios técnicos, ya que cuenta con un equipo de técnicos formados y muy experimentados en toda la gama de productos Genie. Esta es una ventaja significativa para los usuarios finales de equipos Genie en esta región, el 80% de los cuales son empresas petroleras, mineras (oro, carbón, gas natural, uranio) y de terminales marítimas. Estas empresas esperan que un distribuidor combine productos de calidad, disponibilidad, profesionalidad y seguridad con un nivel de servicio de primera clase, respaldado por un entendimiento profundo de los desafíos económicos de la región y el alto nivel de respuesta que estos desafíos exigen. ICOM cumple perfectamente con todas estas demandas.
Genie e ICOM (International Company of Multiservices) se enorgullecen de esta nueva asociación, que supone un paso hacia la expansión de su presencia conjunta y mayor eficiencia en el continente africano en beneficio de todos los que hoy confían en ellos.