Alimak Group se convierte en el cuarto Miembro Cooperador de Ipaf
La Federación Internacional de Acceso Motorizado (Ipaf) da la bienvenida a su cuarto Afiliado Cooperador, Alimak Group, el fabricante global de plataformas de trabajo con desplazamiento sobre mástil (PTDM) y de elevadores y montacargas de construcción (plataformas de transporte de pasajeros y mercancías).

Ángel Ibáñez (izquierda), representante global de Ipaf para plataformas de trabajo de desplazamiento sobre mástil (PTDM) y productos relacionados, en los Premios IAPA.
Ángel Ibáñez, representante global de Ipaf para plataformas de trabajo de desplazamiento sobre mástil (PTDM) y productos relacionados, declara: “Alimak es desde hace tiempo un miembro muy activo, y apoya a Ipaf en el desarrollo de cursos de formación y campañas de seguridad, en especial desde su delegación británica. Además, es miembro del grupo de trabajo dedicado de PTDM, elevadores y montacargas. Durante los últimos cinco años, Ipaf ha incrementado su actividad en PTDM y montacargas y se ha implicado más en el desarrollo de formación y normas para el sector. Contar con Alimak Group como Miembro Cooperador es una magnífica noticia porque nos permitirá aprender de la experiencia y la presencia global de la empresa para promocionar la formación de calidad y las buenas prácticas de seguridad en relación con las PTDM y los montacargas en todo el mundo”.
Miembro Cooperador es una categoría de miembros de Ipaf recien diseñada para reconocer y apoyar las iniciativas estratégicas de Ipaf y su contribución general a la mejora de la seguridad y la productividad en acceso motorizado en todo el mundo.
Alimak y sus filiales en Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, China, Corea del Sur, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, India, Italia, Malasia, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Rusia, Singapur, Suecia y Suiza son miembros de Ipaf por derecho propio en el marco del acuerdo de afiliación.
Peter Douglas, CEO y director ejecutivo de Ipaf, comenta: “El último año nos ha mostrado la importancia de colaborar por el beneficio colectivo de nuestro sector y ha puesto de manifiesto el valor que Ipaf puede aportar como punto de referencia de seguridad y asesoramiento técnico, como apoyo a la hora de desarrollar nuevas normas o tratar con organismos estatales, y todos los conocimientos sobre el sector que puede aportar a nuestros miembros y a toda la industria.
Ipaf no existiría sin sus miembros y sin ellos no podrá avanzar en sus objetivos estratégicos, como la mejora del sistema global de informes de incidentes y el desarrollo de nuestro programa de formación, seguridad y materiales técnicos para dar respuesta a la información que nos aportan los datos sobre accidentes. Queremos dar las gracias a Alimak Group por unirse a Haulotte, Apex y Henderson Insurance en el reconocimiento de nuestro trabajo y el compromiso con nuestra labor ahora y en el futuro”.