El constructor naval Albwardy Damen adquiere una versátil grúa Grove GRT655L
Albwardy Damen, una empresa especializada en construcción y reparación de barcos en Oriente Medio, ha añadido una GRT655L a su flota de grúas Grove que se utilizan en sus instalaciones en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). La combinación de una potente tabla de carga y un largo alcance significa que la empresa puede usarla tanto para elevar en su lugar grandes componentes mientras se construyen los barcos, como para instalar nuevas secciones en barcos existentes.
Los modelos GRT655L para Oriente Medio se fabrican en la planta de Manitowoc en Niella Tanaro, Italia. La grúa tiene una capacidad de 60 toneladas y una pluma de cinco secciones y 43 m. Gracias a una extensión de pluma telescópica opcional de 7,9 m a 13,7 m, la GRT655L ofrece el mejor alcance de su clase: 59,7 m. Otras características incluyen una cabina inclinable, gatos estabilizadores invertidos, frenos de disco hidráulicos, sistema hidráulico con detección de carga y un modo ECO para un menor consumo de combustible.
El distribuidor regional Kanoo Machinery suministró la GRT655L y el servicio local proporcionado por Kanoo y Manitowoc fue una consideración clave para Albwardy Damen al realizar su última compra, como explica Balin: “Siempre obtenemos un buen y constante servicio de Kanoo Machinery y siempre existe la disponibilidad de piezas que necesitamos. Manitowoc brindó capacitación localmente, incluida la formación en simuladores para los operadores. A nuestros operadores les encanta la facilidad de uso de las grúas Grove, especialmente el sistema de control CCS, y les gusta el hecho de que reciben asistencia instantánea del equipo del distribuidor en su propio idioma".