Genie lanza en Europa la nueva plataforma articulada Z-62/40 TraX
Ofreciendo a los usuarios finales un mejor rendimiento en entornos de trabajo complejos y exigentes, la popular plataforma articulada Genie Z-62/40 ya está disponible en la versión TraX en toda la región de Europa y Rusia.
Sumándose a los cinco modelos telescópicos con sistema de orugas que han demostrado ser una opción popular entre los clientes para entornos de trabajo exigentes y las duras condiciones invernales y terreno complejo que son habituales en muchos países del norte de Europa, la nueva Genie Z-62/40 TraX es el primer modelo de plataforma articulada de la marca en contar con este sistema. Ofreciendo los beneficios del exclusivo sistema de tracción de orugas Genie TraX y un nuevo motor diésel Deutz turbo TD2.2 L3 de 3 cilindros y 60 CV (45 kW) Fase V, este modelo está diseñado para proporcionar a los operarios una mayor versatilidad tanto en el exterior cuando las cosas se ponen difíciles.
La plataforma Z-62/40 TraX ofrece las mismas impresionantes características que el modelo estándar, incluyendo una altura de trabajo máxima de 20,87 m con un excepcional alcance horizontal de 12,42 m.
Rendimiento excepcional de serie
La plataforma Z-62/40 TraX ofrece las mismas impresionantes características que el modelo estándar, incluyendo una altura de trabajo máxima de 20,87 m con un excepcional alcance horizontal de 12,42 m. Además cuenta con una excelente altura de articulación de 7,8 m con una capacidad de elevación máxima de 227 kg. Equipada con un plumín de 1,52 m que ofrece un rango de movimiento de 135 grados, la plataforma Z-62/40 TraX también presenta un voladizo de giro nulo y un giro de cola de torreta delantera mínimo en posición replegada, así como un alcance debajo de la horizontal de hasta 1,68 m.
Con su sistema Genie Fast Mast, los operarios pueden descender y cargar rápidamente las herramientas o materiales que necesitan y volver a la altura de trabajo con una sola función del brazo. Para una mejor productividad, su diseño de conexión de paralelogramo dual permite un posicionamiento preciso de la cesta en el lugar de trabajo. El sistema de control proporcional asegura a los usuarios un funcionamiento fluido y de alta precisión del brazo.
Exclusivo sistema de tracción de orugas Genie TraX en una plataforma articulada de 21 m con plumín
La plataforma Genie Z-62/40 TraX está especialmente diseñada para trabajar sobre superficies con barro, arena, nieve, pero también de forma general sobre superficies blandas y sensibles. A diferencia de las plataformas tradicionales con orugas de acero, la Genie Z-62/40 TraX puede ser utilizada en la mayoría de las aplicaciones como una máquina sobre ruedas, permitiendo a los operarios maximizar su utilización.
El exclusivo sistema de tracción de orugas de cuatro puntos Genie TraX proporciona a esta plataforma una excepcional capacidad todoterreno y menor presión de contacto para reducir los daños en superficies sensibles. La unidad TraX cuenta con orugas anchas de goma para aumentar la flotación y la tracción, de modo que el terreno blando, húmedo y accidentado u otras superficies sensibles como el césped no supondrán un impedimento para los operarios.
Con su sistema Genie Fast Mast, los operarios pueden descender y cargar rápidamente las herramientas o materiales que necesitan y volver a la altura de trabajo con una sola función del brazo.
Deutz 60 CV (45 kW) Fase V (con FAP)
La plataforma articulada Genie Z-62/40 está disponible con un nuevo motor Deutz de 60 CV (45 kW) Fase V (con FAP) TD2.2 L3, de 3 cilindros en línea, que cuenta con una recirculación externa de gases de escape refrigerados con turboalimentación. Adicionalmente, la solución de motor Fase V de Genie utiliza una nueva tecnología de 'regeneración inteligente' patentada y fácil de usar, que supervisa de forma proactiva la acumulación de hollín en el FAP del motor.
Únicamente disponible con la solución de motor Fase V de Genie, esta tecnología innovadora ha sido diseñada para alertar al operario cuando se requiere una regeneración, incluso antes de que el motor lo requiera. Esta característica ofrece tranquilidad a los propietarios y operarios de equipos Genie ya que no necesitan preocuparse por cómo gestionar el proceso de regeneración de los motores Fase V. La máquina está diseñada para asumir esta gestión por ellos.