CT Kranservice recoge su nueva grúa móvil Demag AC 100-4L
La empresa alemana CT Kranservice, con sede en Göppingen, necesitaba una grúa telescópica compacta con el brazo principal más largo posible para instalar sus grúas torre en áreas urbanas.
“Ya teníamos una AC 220-5 en nuestra flota, y funcionó tan bien que jugó un papel importante en nuestra decisión de adquirir una Demag AC 100-4L”, explica el operador de grúas Renato Krznaric, quien recogió la grúa junto con el conductor del camión Jakob Stiben. La nueva máquina fue entregada por el gerente de ventas de Tadano Demag, Michael Zieger.

Acto de entrega a CT Kranservice de la grúa móvil Demag AC 100-4L.
Casi parece que la AC 100-4L fue diseñada específicamente para las necesidades de CT Kranservice: con una pluma principal de 60 metros y una longitud máxima del sistema de más de 80 metros, puede ayudar a instalar grandes grúas de construcción sin ningún problema.
Además, su diseño compacto la hace perfecta para sitios de trabajo donde el espacio es reducido. El innovador sistema de control IC-1 Plus es particularmente útil en este contexto, ya que permite que la grúa realice elevaciones pesadas incluso con sus estabilizadores desplegados en una configuración asimétrica.
“Además, esta grúa de cuatro ejes tiene la distribución de carga por eje perfecta, lo que significa que generalmente podemos conducirla sin necesidad de un permiso especial”, menciona Renato Krznaric como otra ventaja de la AC 100-4L antes de señalar otra razón por la cual esta grúa ahora es su favorita: “Es una Demag y simplemente adoro esta marca”, confiesa.