Manitowoc lanza la nueva Potain MDT 569 en Conexpo 2020
Manitowoc ha presentado la nueva Potain MDT 569, el modelo que recientemente se suma a la gama de grúas sin cabeza MDT. Con un diseño que le permite ser una de las grúas más versátiles y de mayor capacidad de Potain, el diseño modular de la grúa MDT 569 ofrece componentes de tamaño y peso optimizados, lo que facilita el transporte y el armado. Las impresionantes tablas de carga de la grúa, complementadas con su paquete de tecnología especial, la hacen una nueva opción muy atractiva para los clientes de Norteamérica.
Thibaut Le Besnerais, vicepresidente de productos globales para grúas sin cabeza de Manitowoc, indicó que la MDT 569 combina un diseño inteligente con un rendimiento fuera de toda competencia: “Hemos experimentado una fuerte demanda de grúas sin cabeza de mayor tamaño en los últimos años”, comentó. “La nueva grúa inclinable sin cabeza MDT 569 está diseñada para clientes que necesitan mayores capacidades, sin sacrificar la facilidad de transporte, la rapidez de armado y los rendimientos líderes de la industria, características ampliamente reconocidas en todas nuestras grúas sin cabeza”.
La MDT 569 puede elevar grandes cargas de material a la vez: Las opciones de capacidad de elevación máxima son 20 ton, 25 ton y 32 ton, con un largo máximo de plumín de 80 m. Tiene una capacidad en inclinación de hasta 4,2 ton cuando se usa el modelo de 25 ton de capacidad con un plumín de 80 m. La velocidad máxima del cable es 195 m/min cuando la grúa trabaja con el malacate 150 HPL. La grúa puede equiparse con una nueva base de 8 m)en forma de cruz, fácil de armar y más económica que las bases anteriores.
La MDT 569 también es más compacta que las grúas anteriores, lo que permite transportar fácilmente el conjunto superior de la grúa en tan solo nueve contenedores estándar. El diseño sin cabeza proporciona flexibilidad en aquellos sitios en los que varias grúas deben mover horizontalmente plumas elevadas en la zona de construcción. Los operadores disfrutarán de una gran comodidad y eficiencia al usar el sistema de control de grúa (CCS) de Manitowoc, los controles ergonómicos de la grúa y la cabina Ultra View. Se espera entregar la primera grúa en julio de 2020.
“Estamos enfocados en ofrecer al mercado una grúa robusta en un diseño compacto, con varias opciones para su transporte, sin sacrificar el rendimiento”, afirmó Le Besnerais. “Además, la MDT 569 puede armarse y erigirse completamente en tan solo dos días, con características que ahorran tiempo, como las conexiones rápidas del plumín y el contraplumín y un sistema para tensar y aflojar automáticamente el cable del carro”.