Tadano, pensando en el futuro con sus nuevas grúas ATF-100-4.1 y ATF-120-5.1
Cada nueva grúa Tadano es incluso mejor que la anterior. A la altura de tan contundente afirmación se encuentran las dos nuevas grúas todo terreno ATF-100-4.1 y ATF-120-5.1, que combinan innovaciones con funciones de probada eficacia.
Las empresas de operaciones, planificadores de tareas y los propios operadores pueden seguir confiando en el económico concepto de dos motores, el eficiente control de grúa AML-F, el innovador ajuste de elevación y el exclusivo plumín HTLJ, que incluso se puede telescopar bajo carga, algo que únicamente ofrece Tadano. Y también pueden disfrutar de nuevas cualidades. Por ejemplo, en el caso de la ATF-100-4.1, de un radio de elevación que supera en 8 m al de las grúas comparables de 100 toneladas. Y, en el caso de la ATF-120-5.1, de elevadas reservas de carga por eje y un rendimiento equiparable a la clase de 150 toneladas. Todos los modelos se encuentran disponibles desde finales de 2019.

ATF-100-4.1.
Potente capacidad de elevación y gran radio
La pieza central de ambas grúas, que comparten la misma superestructura, es la nueva pluma principal de 60 m. Gracias a esta, la ATF-100-4.1 logra capacidades de elevación que están muy por encima de la competencia: hasta el 100% para ciertos radios. A su vez, la ATF-120-5.1 es la grúa más potente de su clase para radios entre 16 m y 56 m. Otra cualidad: la gran capacidad de carga en carretera. Con una carga por eje de 12 toneladas, puede transportar 9,2 toneladas de contrapeso y equipamiento adicional, además del plumín de 17,9 m con plumín de cargas pesadas integrado.
Optimizada para trabajos específicos
La ágil y compacta ATF-100-4.1 destaca especialmente en calles estrechas y lugares de construcción confinados. La versatilidad de la ATF-120-5.1 le permite hacer algo que no es posible con ninguna otra grúa de cinco ejes: circular por vías públicas con una carga por eje inferior a 10 toneladas o un peso total de 48 toneladas. E incluso con un contrapeso de 24 toneladas, ambas grúas siguen siendo compactas con 2,75 m. Y no solo eso, con el lastre completo de 30,4 toneladas, la ATF-100-4.1 presenta un radio de giro de voladizo posterior de tan solo 3,8 m. Y la ATF-120-5.1, con un contrapeso máximo de 35,4 toneladas, presenta un radio de giro de voladizo posterior de tan solo 4,0 m.

Equipamiento modular, manipulación sencilla
Como ambos modelos tienen la misma superestructura, los plumines (3,7 m a 31,9 m) y los contrapesos pueden utilizarse indistintamente en cualquiera de las dos grúas. Gracias a un dispositivo de plegado hidráulico, una sola persona puede plegar el plumín transportado junto a la pluma principal y fijarlo con una manivela desde el suelo.
Excelente utilidad incluso en los detalles
En la práctica, suelen ser los detalles los que simplifican el trabajo diario de los usuarios. Así, por ejemplo, el extraordinario gran ángulo de elevación de 84,7° permite radios de trabajo especialmente reducidos. Con un radio de carga de tan solo 9 m para 60 m de longitud de la pluma, ambas grúas pueden posicionarse muy cerca del objeto en lugares de construcción confinados. En la calle, la nueva caja de cambios ZF-TraXon, con su asistente para el arranque en pendientes, brinda gran comodidad y asegura un reducido desgaste del embrague.

ATF 220G-5: Grúa de eficacia probada, con la última tecnología?
La grúa de 5 ejes ATF 220G-5 ofrece numerosas opciones para las más diversas aplicaciones, lo que la convierte en una de las grúas móviles más rentables del mercado. La exitosa grúa ahora también está disponible con la última tecnología en motores y aún más potencia.
Con la ATF 220G-5, Tadano ofrece una grúa todo terreno que es considerada, con razón, como una de las más versátiles del mercado: Totalmente equipada, ofrece una capacidad de carga de hasta 220 t. El transporte y los procesos de montaje son extremadamente sencillos gracias a una subdivisión inteligente de los contrapesos –que se han perfeccionado y mejorado teniendo en cuenta las opiniones de los clientes para lograr una mayor eficiencia–, a un sistema modular de extensiones de pluma que pueden combinarse con enorme versatilidad y al rápido desmontaje y montaje de la pluma principal para desplazamientos con limitaciones de peso. También como grúa taxi, la ATF 220G-5 realiza operación cortas de forma flexible y rentable: La grúa es especialmente rentable para operaciones en la clase de 130 a 200 toneladas, ya que no se requiere ningún esfuerzo adicional de transporte y montaje para lograr un rendimiento equiparable.
La probada tecnología de Tadano también asegura un rendimiento óptimo con máxima seguridad. Por ejemplo, el sistema de control inteligente de la grúa AML-F supervisa la base de apoyo asimétrica para aprovechar todo el potencial de capacidad de elevación en cada ángulo de rotación. El ajustador de elevación y liberación (Lift & Release Adjuster) mantiene el radio constante al elevar y bajar la carga, evitando que la carga se balancee. La extensión de pluma totalmente hidráulica HTLJ, exclusiva de Tadano en todo el mundo, aumenta aún más el rango de trabajo sin limitaciones a la funcionalidad. En resumen, todas estas características significan: posibilidad de realizar una amplia gama de aplicaciones, aprovechamiento máximo de las capacidades y rentabilidad.