Manitowoc Cranes potencia su gama de grúas móviles Grove con el lanzamiento del modelo GMK6400-1
La GMK6400-1 de Grove establece la nueva norma en la cada vez más competida clase de las 400 ton a 450 ton, sobrepasando a la competencia en cada una de las categorías. Sigue los pasos de su antecesora, la GMK6400, pero ofrece un mayor alcance, lo que le permite hacer trabajos que normalmente requerirían una grúa de siete o aún ocho ejes. Esto proporciona una clara ventaja competitiva y garantiza un retorno acelerado para la inversión de los clientes.
“Hemos actualizado esta grúa para incorporar los avances tecnológicos más recientes, incluido nuestro sistema de control de la grúa (CCS) y el sistema de estabilizadores variables MAXbase, lo que aumenta la capacidad de la pluma principal”, explica Andreas Cremer, vicepresidente de gestión de producto para grúas todo terreno de Manitowoc. “Además, su facilidad de configuración en un tiempo mínimo le permite hacer más trabajo en cada jornada”.

Grúa móvil Grove GMK6400-1.
El accesorio MegaWingLift, que permite aumentar aún más la capacidad, está disponible como una opción para la GMK6400-1, y la adición del aparejo automático puede hacerse en menos de 20 minutos sin necesidad de usar una grúa auxiliar. Este accesorio aumenta la capacidad de elevación hasta en un 70% y hace que la grúa pueda adaptarse para aplicaciones como construcción de puentes, trabajos en parques eólicos o armado de grúas torre, aunque la grúa también ganará popularidad en proyectos de construcción en general, en la industria petroquímica y en plantas industriales.
La GMK6400-1 tiene una capacidad de 400 ton y un largo de pluma de 60 m. Cuando se usa con su complemento de plumín de largo total, puede alcanzar una altura máxima de la punta de 136 m. Además de ofrecer un rendimiento líder en su clase, la GMK6400-1 tiene un diseño muy compacto, con un largo de 17,5 m y una saliente de la pluma de 1,8 m. También tiene la opción de estabilizadores MAXbase para proporcionar mayor flexibilidad de posicionamiento en la obra.
Al igual que la GMK6400, la nueva unidad tiene un solo motor y un sistema hidráulico optimizado. El sistema hidráulico Linde en la superestructura genera un mayor flujo de aceite, lo que permite velocidades de funcionamiento más altas. El nuevo motor cumple con los requisitos más recientes de las normas Tier 4 y Euromot 5 para las emisiones. El desplazamiento por carretera y por fuera de carretera es muy suave gracias a que cuenta con la mejor línea impulsora de su clase, que incluye el sistema de suspensión Megatrak y el mando hidrostático Megadrive para el posicionamiento en el sitio de la obra.
A diferencia de la GMK6400, la GMK6400-1 está equipada con el sistema de control de la grúa (CCS), que incluye el modo de configuración de pluma, y los operadores pueden disfrutar de la más reciente cabina de vehículo GMK, con más espacio y mayor visibilidad.

Manitowoc Cranes presenta su más reciente grúa para terreno difícil
La Grove GRT8120 es la más reciente de la línea GRT de grúas para terreno difícil, cuya popularidad ha aumentado debido a su fiabilidad y versatilidad en los sitios de trabajo.
La nueva GRT8120 ofrece la pluma más larga y las tablas de carga más potentes de su clase, al igual que un nuevo diseño compacto de camión con plataforma plana para aumentar la maniobrabilidad, la facilidad de mantenimiento y el acceso a los sitios de trabajo. Estas características combinadas la hacen una grúa ideal para trabajar en las industrias petroquímicas, de la construcción y de energía eólica, entre otras.
John Bair, gerente de producto de grúas para terreno difícil de Manitowoc, comenta que las características de la grúa fueron definidas con base en la demanda del mercado y son el reflejo de El Modo Manitowoc, el sistema operativo de Manitowoc que se enfoca en el compromiso con la innovación y la velocidad para satisfacer las necesidades de los clientes.
“Muchos de nuestros clientes deseaban llenar el vacío existente en la clase de 120 ton y aumentar el nivel de utilización de sus grúas haciendo más fácil el transporte, aumentando el alcance y la capacidad, y brindando mayor facilidad de acceso para las tareas de mantenimiento”, afirmó. “Hicimos realidad todo esto con un diseño de camión totalmente nuevo, junto con varias características nuevas en esta grúa. Nos sentimos satisfechos de decir que la pluma de 60 m de largo y las potentes tablas de carga sitúan esta grúa en el primer lugar en su clase”.
Con base en la exitosa GRT8100, la GRT8120 tiene un capacidad de 120 ton y una pluma principal de 60 m con una altura máxima de 80,8 m cuando se equipa con una extensión articulada de plegado doble de 17,6 m, disponible en configuraciones que pueden descentrarse manual e hidráulicamente. La GRT8120 cuenta también con el sistema de estabilizadores asimétricos MAXbase para proporcionar versatilidad de configuración en el sitio de trabajo. Esta característica, combinada con un camión liviano y compacto y una pluma larga, hace que esta grúa sea ideal para sitios de trabajo congestionados que requieran el máximo alcance. Una nueva cabina más ancha, de visión plena y con inclinación de 20°, aumenta al máximo la comodidad y la visibilidad para el operador. Desde una perspectiva funcional, la GRT8120 cuenta con un modo de configurador de pluma que simplifica la extensión y retracción de la pluma y permite planificación incorporada para la elevación.