La segunda edición de Apex Asia cierra sus puertas con un gran éxito de asistencia
Más de 13.900 personas visitaron la segunda edición de Apex Asia en Shanghai, un aumento espectacular con respecto a la primera edición en 2017. La alta asistencia refleja el crecimiento que está viviendo el mercado de acceso motorizado chino y el interés creciente en equipos de acceso en China y Asia.

Más de 13.900 profesionales asistieron a Apex Asia 2019.
En términos de espacio para expositores, la feria tuvo casi el doble del tamaño del evento inaugural, con más de 60 empresas ocupando espacio en el pabellón N1 en el Nuevo Centro Internacional de Exposiciones de Shanghai (SNIEC).
Al igual que en 2017, Apex Asia se celebró junto con CeMAT Asia, el mayor evento de automatización y manejo de materiales de la región. Unos 142.000 visitantes asistieron a CeMAT Asia del 23 al 26 de octubre, un aumento del 42% respecto al encuentro de 2018.
El mercado de acceso motorizado de China está creciendo a tasas sin precedentes. Según un estudio publicado recientemente por Off-Highway Research, las ventas anuales de plataformas en China se han triplicado en solo dos años para llegar a 45.000 unidades el año pasado. La flota de alquiler total ha alcanzado más de 110.000 máquinas y se pronostica que excederá las 500.000 en cinco años.

Apex Asia se consolida como la mayor feria de plataformas aéreas de Asia.
Apex Asia ofreció un inmejorable escaparate para fabricantes y distribuidores de plataformas aéreas, tanto para compradores habituales de estas máquinas como para la audiencia masiva de CeMAT Asia. Los expositores también utilizaron Apex Asia para promocionar sus máquinas entre los principales compradores de alquiler de Asia, Australia, Europa y América del Norte.
Matthew Elvin, CEO de Snorkel, dijo: “Ha sido una gran feria y estamos muy contentos con la asistencia. Hemos conseguido que muchos concesionarios se detengan en nuestro stand y eso nos ha hecho estar muy ocupados”.
Por su parte, Xu Zhong, vicepresidente de Dingli, señalaba; “Apex Asia reúne a los principales fabricantes y empresas de alquiler, y en esta edición se dieron a conocer muchas tecnologías de vanguardia. Zhejiang Dingli ha asistido a todas las ediciones de Apex desde 2011 y a la primera de Apex Asia en 2017. Para nosotros, además de proporcionar un escenario perfecto para mostrar toda la fuerza de nuestra empresa, la feria ha proporcionado una plataforma de comunicación con clientes globales, que nos ha beneficiado mucho".
Harry Wang, gerente de Haulotte Trading (Shanghai), manifestaba que estaba satisfecho con el desarrollo de la Conferencia Internacional de Alquiler y de Apex Asia; “Gracias a estos eventos, la industria de alquiler de PEMP de China puede tener un punto de vista más global en un período en que la industria está creciendo rápidamente. Después de dos años de desarrollo, descubrimos que había un mayor enfoque en el programa de las compañías locales de alquiler chinas. Más profesionales pasaron su tiempo en la conferencia y exposición. Estamos muy felices y orgullosos de ser parte de este viaje. Haulotte ofrece sus mejores deseos y apoyo al futuro Apex en China. Creemos que solo podremos trabajar mejor cuando lo hagamos juntos”.

El certamen se celebra conjuntamente con CeMAT Asia, la mayor feria de automatización y de manipulación de materiales de Asia.
La feria atrajo a los mayores proveedores occidentales de equipos de acceso, así como al creciente número de proveedores chinos, incluidos los fabricantes Zoomlion, LiuGong, Sinoboom, Dingli, LGMG, Mantall y XCMG que están invirtiendo fuertemente en sus operaciones de producción de maquinaria de elevación.
El certamen fue organizado conjuntamente por B.V. Industrial Promotions International (IPI), KHL Group (editor de la revista Access International) y CeMAT Asia.
“Estamos encantados con la segunda edición de Apex Asia, y con la respuesta tan positiva de los expositores y visitantes”, dijo Tony Kenter, director gerente de IPI. "El mercado de acceso chino está en auge y eso ha quedado evidente en el número de visitantes. El programa está logrando sus objetivos, que son conectar proveedores y compradores de equipos, y promover equipos de acceso modernos entre empresas y profesionales que son nuevos en esta industria”.
Por último, James King, director general de KHL Group, señalaba: "China es el mercado de acceso de más rápido crecimiento en el mundo y tiene el potencial de ser también el más grande del mundo en cuestión de años. Apex Asia está desempeñando un papel importante en ese desarrollo. La asociación con CeMAT Asia es ideal. Entre los visitantes de CeMAT se incluyen los compradores de equipos industriales más grandes de Asia, así como especialistas en equipos de manipulación de cargas, por lo que Apex Asia está ayudando a introducir el acceso a una audiencia más amplia, yendo más allá del sector de la construcción”.

El interés por los equipos de acceso va a más en el continente asiático.
La feria también se benefició de su celebración junto con la International Rental Conference (IRC), que tuvo lugar el día antes de Apex Asia, el 22 de octubre. IRC atrajo a más de 447 delegados, incluidas muchas de las empresas de alquiler más grandes de China y del mundo: Shanghai Horizon, TVH, Kennards Hire, Modern (Access) y muchas otras.
Apex Asia se celebra junto con CeMAT Asia cada dos años, por lo que tendrá lugar el próximo otoño de 2021. (CeMAT Asia es una feria anual y se llevará a cabo del 3 al 6 de noviembre de 2020).