Grúas Aguilar adquiere la primera grúa todoterreno LRT 11002.1 Liebherr en España
Grúas Aguilar ha adquirido una grúa todoterreno Liebherr LRT 1100-2.1 para introducirla experimentalmente en su parque y así valorar de qué manera encajará entre sus clientes, debido a los tipos de obras que tienen previstas. La nueva grúa todoterreno con 100 toneladas de capacidad de carga destaca por su alto rendimiento, su seguridad y confort.
La nueva grúa destaca por la alta seguridad en todas las áreas. El estado de la estabilización, sobre neumáticos o apoyos, se detecta automáticamente y se integra en el control de la grúa. Los modelos desarrollados de LRT son lanzados al mercado por Liebherr como primeras grúas móviles dentro de un estándar de seguridad global unitario según todas las directivas de seguridad vigentes a nivel mundial, como por ejemplo la norma europea EN 13000.
Una contribución importante para aumentar la seguridad es la base de apoyo variable VarioBase diseñada por Liebherr, que viene de serie en las nuevas grúas LRT. Con VarioBase se puede extender cada uno de los estabilizadores según sea necesario. El trabajo de la grúa se protege mediante la limitación del momento de carga por parte del control LICCON, que se efectúa calculando las capacidades
Además, VarioBase ofrece más flexibilidad en las obras de construcción. Gracias al aumento de capacidad de carga durante durante el levantamiento mediante los estabilizadores, la grúa puede realizar elevaciones propias de la siguiente categoría de grúa superior.
Las grúas LRT de Liebherr son sólidas, resistentes, todoterreno y muy manejables. Estas grúas se accionan con el motor diésel CUMMINS que cumple todas las directivas de emisión de gases de escape. La velocidad de marcha máxima es de 25km/h. la dirección en las cuatro ruedas y la marcha cangrejo garantizan una gran maniobrabilidad en condiciones de espacio reducido.
“Al ver en la fábrica de Ehingen la máquina me recordó el pasado, y pensando en el momento actual y el tipo de obras que tenemos contratadas, vi la posibilidad de introducirla en nuestro parque a modo experimental para así valorar que tal encajará con nuestros clientes.” afirma Luis Aguilar, director general de Grúas Aguilar.
Estas grúas todoterreno se pueden transportar en todo el mundo de forma rentable y destacan por una disponibilidad operativa rápida y un equipamiento sencillo de la grúa una vez alcanzado el lugar de trabajo.
La LRT presenta una pluma telescópica de 47 metros de largo. El telescopaje de la pluma se puede preseleccionar mediante dos recorridos telescópicos distintos, uno grueso y otro largo. El mecanismo de extracción y recogida de ambos modelos de grúa se ha diseñado para altas capacidades de carga.
En su primer trabajo la LRT 1100-2.1 va a participar en el montaje de una nave de prefabricado de hormigón, y después como grúa auxiliar en un parque eólico.