Tres grúas móviles Liebherr desafían la falta de espacio en la rehabilitación de un edificio en Alemania
Tres grúas móviles Liebherr han participado en la rehabilitación de un edificio administrativo en Neckarsulm (Alemania). Además de varias estructuras de acero, una MK 140 elevó varias unidades de aire acondicionado en este edificio de cinco pisos. Una MK 88 y una MK 100 también participaron en el proyecto de construcción.
Transitar en la obra con una MK 140 fue un gran desafío. Otto Lindlar, del equipo de servicio técnico de Wiesbauer GmbH und Co. KG, lo tuvo en cuenta con mucha antelación. "Había solo unos 15 cm de espacio a la izquierda y a la derecha de la grúa y tampoco había mucho espacio para operar en términos de altura. Pero afortunadamente la grúa de cinco ejes pudo hacer frente a todos estos retos”, dice. Una vez en la obra, la MK 140 pudo trabajar perfectamente ya que necesita muy poco espacio para su ensamblaje.
Con un radio máximo de 65 metros, la MK 140 ofrece un gran alcance. Este trabajo requería un radio de 50 metros pero, para cubrir toda la obra, la MK 140 tuvo que ser movida varias veces durante su período de operación. Como puede montarse en unos minutos y con solo tocar un botón, esto no fue un problema para esta grúa-taxi.
Las unidades de aire acondicionado, así como los elementos de techo y pared, se instalaron durante la rehabilitación del edificio administrativo. Para esta labor las MK 88 y MK 100 eran en la mayoría de los casos suficientes. Las tres grúas de construcción móviles se desplegaron unas 20 veces durante los tres meses de obra.