La empresa alemana Dechant hoch- und ingenieurbau añade una nueva Grove GMK4100L-1 a su flota
La Grove GMK4100L-1 es una grúa todoterreno de cuatro ejes que tiene una capacidad de 100 t y una pluma de 60 m. “Ofrece la mejor elevación en su clase gracias a su chasis compacto, y su combinación de potencia y tamaño la hace ideal para espacios de trabajo confinados y obras donde se necesita una gran maniobrabilidad”, señalan desde la compañía.

Dechant hoch- und ingenieurbau, especializada en trabajos con hormigón, tiene ya en su flota dos grúas Grove: la nueva GMK4100L-1 y una grúa RT550E. Al poco tiempo de recibir la RT550E, la compañía la puso a trabajar en la construcción de un parking en Ulm. En este proyecto está realizando tareas como cargar y descargar camiones y operaciones de ensamblaje.
“Elegimos la RT550E por sus capacidades de ‘pick-and-carry’, podemos manejar cargas pesadas y al mismo tiempo maniobrar con la grúa”, añade Dechant. "Es una característica que no podemos encontrar en grúas todo terreno (AT)“.
La RT550E puede equiparse con un plumín fijo abatible de 8 m que puede ajustarse hasta 40°. Esto permite que la grúa pueda manipular hasta 3,3 t a una altura bajo gancho de 47 m con un radio máximo de 32 m. Con una longitud total del vehículo de menos de 12 m, un ancho de 2,55 m y un peso de menos de 29 t, la RT550E es una grúa compacta que se puede transportar fácilmente de obra a obra.