Manitowoc cambia su organigrama para grúa torre en Europa y África
Manitowoc ha reorganizado su estructura de grúas torre para Europa y África, de modo que las grúas torre automontantes (grúas GMA) y las grandes grúas giratorias (grúas GME) se llevarán a partir de ahora de forma independiente en términos de producción y de gestión de productos.
La nueva estructura tiene el único objetivo de servir mejor a los clientes y distribuidores de grúa torre de Manitowoc a través del “enfoque en el cliente, la inteligencia de mercado, la eficiencia operativa y la producción de grúas de alta calidad, a tiempo y con buen precio”.
Hace dos años, Manitowoc dividió sus negocios de grúa torre y grúas móviles para optimizar la atención al cliente y mejorar las capacidades de ambas empresas. Desde entonces, el fabricante de grúas ha identificado un potencial similar en la administración de su negocio de grúas torre de manera diferente, como explica Orlando Mota, vicepresidente de ventas de grúas torre en Europa y África: “GMA y GME son dos productos diferentes que sirven a diferentes tipos de aplicaciones. Requieren diferentes enfoques de mercado y, en última instancia, siguen dos planes de trabajo diferentes. Además de dar visiones independientes a GME y GMA, hemos reconocido la necesidad de crear estrategias de operaciones que atiendan individualmente a GMA y GME. Permitir que nuestras fábricas se centren en un producto específico las hará más efectivas, particularmente con respecto a la capacidad de producción y los tiempos de entrega”.

La nueva organización de grúas torre se basa en cinco pilares fundamentales: GME, GMA, Ventas y posventa, Ingeniería y Finanzas y administración. Las ventas regionales de Manitowoc y los equipos de Crane Care se mantienen sin cambios.
El pilar de GME está bajo la dirección de Christophe Simoncelli, vicepresidente de GME Tower Cranes, que lidera las dos fábricas europeas de GME en Moulins y Oporto, y es responsable de la gestión de productos de GME.
La línea GMA está gestionada por Giorgio Angelino, vicepresidente de GMA Tower Cranes, que lidera las fábricas europeas de GMA de Charlieu y Niella Tanaro, y es responsable de la gestión de productos GMA.
Las actividades de venta y posventa para Europa y África están dirigidas por Orlando Mota, vicepresidente de ventas y posventa. Su nueva función consiste en asumir la división de posventa, que se agrupa por medio de High Service Support, Parts, Logistics y Used Cranes & EnCORE, además de todas las actividades de comunicación y marketing.
La ingeniería para todas las gamas de grúas torre está dirigida por Bruno Roni-Damond, vicepresidente de Ingeniería, que está trabajando ya estrechamente con Simoncelli y Angelino para proporcionar un soporte de ingeniería superior.
Finalmente, Finanzas y Administración es administrado por Jean-Noel Gros, vicepresidente de Finanzas, quien se ha hecho cargo de todos los Servicios Administrativos, incluidas las finanzas y las responsabilidades de Recursos Humanos.
En Intermat Paris 2018, todos estos responsables reforzaron sus nuevas posiciones interactuando directamente con los clientes. Cada uno de ellos rinde cuentas a Aaron Ravenscroft, que ocupa el puesto de vicepresidente senior de Grúa Torre para Europa y África en su función de vicepresidente Ejecutivo de Manitowoc.