Tras 20 años en el mercado de las plataformas elevadoras en China y la Región de Gran China, el segmento AWP (Aerial Work Platforms) de Terex Corporation, celebra su 20 aniversario y su legado de ‘seguridad y eficiencia’ en su planta de producción propia y operada de forma exclusiva en Changzhou, China.
“Ha sido un proceso largo y constante, y el alto nivel que hemos alcanzado en China demuestra que nuestra estrategia ha sido la correcta”, afirma Joe George, director ejecutivo de Terex Global GmbH. “Hoy en día, nuestra planta de Changzhou comparte los mismos sistemas de calidad estandarizados y los mismos procesos previos a la entrega utilizados en nuestras otras instalaciones y fabrica no menos de cuarenta modelos Genie diferentes. Además de aumentar la producción mundial para satisfacer la demanda con mayor rapidez, nuestra planta en China también se centra en el cliente y es flexible”.
Y añade: “Como resultado, los clientes se benefician de un seguimiento receptivo de sus comentarios, plazos de entrega más cortos y la misma alta calidad por la que se conocen los equipos Genie, ya sean de Changzhou, China, Redmond, en Estados Unidos, o Umbertide, en Italia. La única diferencia es la placa de serie. De hecho, mientras estamos reorganizando Umbertide para convertirnos en un centro de excelencia de plataformas europeo, y utilizando nuestra planta de Redmond para centrarnos en responder a la fuerte demanda local en Norteamérica, es bueno saber que podemos confiar en la flexibilidad y capacidad de Changzhou para obtener la misma calidad de producto Genie, respaldada por unos plazos de entrega y unos envíos que respondan a las necesidades específicas de nuestros clientes europeos”.
Planta de Terex Corporation en Changzhou (China).
Demostrando el éxito de la estrategia de Terex centrada en la optimización de la huella de producción de la empresa para responder a la demanda global y las necesidades del mercado local, y respaldada por 20 años de experiencia y de inversión, actualmente Genie es la marca de referencia de plataformas elevadoras móviles fabricadas en China. Pero esto no es todo... Para los clientes europeos, como planta de producción de última generación, la planta de Changzhou de la empresa combina los beneficios de los altos estándares de calidad por los que son conocidos los productos Genie, con tiempos de entrega y envío más cortos para las plataformas de brazo y de tijera Genie construidas en China para el mercado de Europa, Oriente Medio, África y Rusia (EMEAR). Los modelos construidos en China para la región EMEAR incluyen las plataformas Genie SX-105 XC y SX-125 XC, las plataformas de tijera Genie GS-1532, GS-1932, GS-4047 y las plataformas de tijera todo terreno y de gran capacidad Genie GS-3390 RT, GS-4390 RT y GS-5390 RT.
Ceremonia de apertura de la primera fase de la fábrica de Changzhou.
“Hablando francamente, estábamos un poco escépticos cuando oímos que íbamos a recibir máquinas de Changzhou, pero con Genie, 'Made in China' significa otra cosa”, dice Remko Jonkergouw, director de Ventas y Marketing, HDW, Países Bajos. “La experiencia ha valido la pena. Después de recibir nuestros primeros modelos de fabricación china hace un par de años, quedó claro que el nivel de calidad cumplía ampliamente nuestras expectativas. Mejor aún, creemos que el equipo de gestión de producción en China está extremadamente centrado en el cliente. Realmente prestan atención a nuestros comentarios técnicos e implementan mejoras rápidamente. En estos tiempos competitivos, esto es exactamente lo que necesitamos para que nuestros clientes mantengan la confianza en Genie”.
Ceremonia de apertura de la segunda fase de la fábrica de Changzhou.
Espen Johannessen, CEO de Hybeko, Noruega, dice: “Cuando Genie nos informó que estaban transfiriendo parte de su producción a China, nos invadió cierta inseguridad pero nos hemos llevado una grata sorpresa. En conjunto estamos más que satisfechos con la calidad de todos los modelos que provienen de la planta de Changzhou. Incluso diría que para los plataformas de tijera, esta es probablemente la mejor cualidad que hemos tenido hasta ahora”.
Hace veinte años, el mercado chino del acceso en altura estaba dominado por los andamios y la gente dependía en gran medida de ellos para la limpieza, la instalación de equipos y los trabajos de construcción en altura. Los contratistas se habían acostumbrado a los accidentes en obra, la ineficiencia y los bajos beneficios económicos. Por ejemplo, por lo menos cuatro personas tenían que trabajar en un andamio, pero en ese momento el coste aún era menor que alquilar plataformas debido al bajo coste de mano de obra en China.
A pesar de las condicionantes del mercado, Genie entró en el mercado chino en 1996. El primer proyecto oficial en el mercado chino con plataformas elevadoras Genie fue la construcción de la dársena de un astillero en Beihai, China. La seguridad y la eficiencia de la operación con los equipos de elevación aérea introdujeron una forma de trabajo nueva y estimulante en el sector naviero chino, que hasta entonces solo había confiado en el andamiaje. El éxito de este proyecto generó enormes cambios en el mercado. Por ejemplo, el astillero de Beihai compró más de cien productos Genie. El sector naviero fue por lo tanto clave para abrir a Genie las puertas del mercado de plataformas elevadoras móviles chino.
Lanzamiento de la primera plataforma SX-125 XC fabricada en Changzhou.
En 1998, Genie estableció una central de operaciones en Shanghái. El Sr. Zhu Ximing, Director General de Genie para la Gran China, Terex AWP, perteneció a la primera generación de miembros del equipo de Genie China y ha sido testigo de los 20 años de desarrollo de la empresa en la región: «A principios de la década de 1980, Genie ya había introducido elevadores de material a la China continental desde Hong Kong. Sin embargo, en esa época, pocos usuarios reconocían las ventajas de las plataformas elevadoras. Genie únicamente vendía una docena de productos AWP al año, pero ahora esta cifra se alcanza fácilmente con la cantidad de envíos de un solo día. Mirando retrospectivamente nuestro progreso en los últimos 20 años, centrarnos en las necesidades de los clientes fue la clave del éxito de Genie en el mercado chino», afirma el Sr. Zhu Ximing.
En marzo de 2011, Genie inauguró oficialmente la planta en Changzhou de Terex AWP. Esta planta introdujo la fabricación local de productos, la distribución de piezas y un centro de servicios en el mercado chino. Fue un paso importante para la empresa cumplir con su estrategia de desarrollo global para el mercado local.
En junio de 2016, Genie celebró la ceremonia de inauguración de la segunda fase de la planta. Actualmente, la planta produce 40 modelos Genie, una de las líneas de plataformas elevadoras más completas de China de un solo fabricante, lo que consolida aún más la posición de la empresa en el mercado chino.
Recepción en la fábrica de Terex Corporation en Changzhou.
Tras 20 años de avances, el desarrollo del mercado de plataformas y la inauguración de la planta de Changzhou, el desarrollo y la expansión de la empresa en China ha sido un camino notable. “Comenzando únicamente con un reducido equipos de miembros en la oficina de Shanghái en 1998 y alcanzado más de 600 miembros de equipo que sirven a los clientes chinos en la actualidad, China ha sido una clave para el éxito de Genie en los mercados emergentes. Creo que con el tiempo China será uno de los mercados de plataforma elevadoras más grandes del mundo”, afirma Ximing.
Y concluye: “Como fabricante líder de plataformas elevadoras en China, Genie continuará desarrollando y fomentando la industria, así como transmitiendo a los usuarios las ventajas del uso de plataformas elevadoras móviles para un trabajo seguro en altura. Genie también seguirá liderando con su filosofía orientada al cliente y trabajará para encontrar nuevas soluciones y oportunidades que lleven a los clientes a lo más alto, aumentando los rendimientos por el alquiler sobre el capital invertido (rROIC). Para Genie, los próximos 20 años seguirán siendo un viaje emocionante en China”.
Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos