Grúas Maule entra en el sector del alquiler de grúas con una nueva Demag CC 3800-1
Grúas Maule, con sede en Chile, recientemente adquirió una nueva grúa sobre orugas con pluma de celosía Demag CC 3800-1 para ampliar sus actividades. Grúas Maule opera diversas fábricas de aceite de pescado, realiza exploración de carbón y cuenta con una empresa de construcción. La grúa forma parte de un nuevo emprendimiento empresarial y ya tiene previsto realizar varios trabajos en el sector minero y de la energía eólica. La nueva grúa sobre orugas Demag CC 3800-1 es la primera máquina de este tipo adquirida por Grúas Maule y es una de las unidades más grandes que se encuentran en Sudamérica.

Según Echeverría, la Demag CC 3800-1 presenta el mejor diagrama de cargas y el equipo de Terex Cranes de América Latina cuenta con un sólido historial de servicio y soporte posventa. Para el tipo de trabajo que deseamos ofrecer, la CC 3800-1 nos brindará una ventaja competitiva real en nuestra región y nos asegura poder llevar a cabo los trabajos más exigentes en la industria minera y eólica. Estamos ansiosos por poner esta máquina a trabajar”.
Grúas Maule recibió su nueva grúa sobre orugas a principios de enero en el puerto de Mejillones, Chile. El instructor de grúas sobre orugas de Terex Cranes, Sönke Eichhorn, además de Alexandre Vaccari y el Ingeniero de Servicio Felipe Inagaki, estuvieron presentes en el evento y brindaron un entrenamiento a todo el equipo de Maule.
La Demag CC 3800-1 tiene una capacidad nominal de 650 toneladas, un momento de carga de 8.484 tm y puede montar aerogeneradores de hasta 117 m de altura de buje.