Barcelona acoge con éxito la convención de distribuidores de Potain para toda Europa y África
Los días 12 y 13 de octubre, Manitowoc Cranes celebró en Barcelona una convención especial que reunió a más de 200 representantes de la red de distribuidores de grúas torre de Potain. Profesionales llegados de todas partes de Europa y de África analizaron las últimas innovaciones introducidas en la gama de grúas torre Potain y en materia de atención al cliente.
La convención celebrada el pasado mes de octubre en España ha sido una de las más grandes en la historia de Potain y abordó una amplia gama de temas de interés para los distribuidores, en particular los relacionados con los productos y servicios de grúas torre Potain.
Con tantas nuevas grúas y tecnologías Potain que se han introducido en los últimos meses (debido a la fuerte apuesta por la innovación que ha vuelto a demostrar la compañía), los concesionarios han perfilado diversas estrategias para presentarlas todas ellas a los clientes de forma que puedan aumentar su versatilidad y su retorno de las inversiones. La mejora y expansión de los servicios posventa que respaldan a los clientes de Potain también fue un tema importante en la convención. Y volviendo la vista atrás, el grupo analizó las tendencias relacionadas con el mercado regional de elevación y cómo Potain puede posicionarse para seguir ganando presencia en este sector.
Uno de los aspectos más destacados de la convención fue la presentación de Aaron Ravenscroft a la red de concesionarios como nuevo vicepresidente ejecutivo de grúas torre en Manitowoc.
“Ha sido una convención de distribuidores muy productiva. Ha brindado una gran oportunidad de escuchar directamente de nuestros concesionarios las diferentes necesidades de sus regiones", explica Ravenscroft. “Nos comprometemos a hacer negocios bajo nuestro lema de ‘Manitowoc Way’, lo que significa que ponemos a nuestros distribuidores y clientes en el centro de nuestros negocios. Nuestro objetivo es ayudarles a sacar el máximo provecho de sus empresas utilizando nuestros productos y servicios líderes en la industria”.
Manitowoc también lanzó en la convención su concepto de ‘consejo asesor’ a los distribuidores de grúas torre de Europa y África. Se espera que este consejo aumente la comunicación entre Manitowoc y sus concesionarios, mejorando las relaciones y brindando nuevas soluciones comerciales. De hecho, antes de que comenzara la conferencia, Manitowoc encuestó a sus distribuidores para recopilar valiosos comentarios sobre sus operaciones y abordar sus necesidades directamente.
El objetivo del consejo es identificar cómo los distribuidores de Potain pueden utilizar mejor la amplia gama de productos y servicios de la compañía para ayudar a los propietarios de grúas a aumentar sus capacidades de trabajo e ingresos. Por ejemplo, en lo que podría ser un adelanto de las funciones de este consejo de concesionarios, los responsables de Ibergruas compartieron su testimonio, durante la reunión, sobre la ampliación de las operaciones de alquiler durante tiempos económicos difíciles, con el objetivo de ofrecer a los clientes nuevas opciones de trabajo útiles y asequibles, y en el momento en que las necesitan.
“Esta convención volvió a demostrar que existe un vínculo muy estrecho entre lo que nos gusta llamar la 'familia Potain'”, indica Orlando Mota, vicepresidente de ventas para Europa y África en Manitowoc. “La comunicación es vital entre los distribuidores de Potain, y la conferencia nos brindó la oportunidad de compartir las mejores prácticas sobre cómo podemos ofrecer a los clientes las mejores grúas torre del mercado y el mejor paquete de soluciones posventa que respalde a estos equipos a lo largo de sus ciclos de vida”.