Nueva grúa todo terreno Demag AC 220-5 entregada a Grúas y Soluciones Logísticas
La empresa GSL, con sede en México, ha ampliado su flota con una nueva grúa todo terreno Demag AC 220-5, la primera grúa de este tipo que trabajará en las Américas. GSL, una empresa que se enorgullece de tener los equipos más innovadores de la industria, cuenta ahora con la nueva grúa Demag de 5 ejes, que viene equipada con avances tecnológicos innovadores, incluyendo el sistema de control IC-1 Plus. Este sistema aumenta la versatilidad de la grúa y reduce los costes de transporte, al estar diseñado para proporcionar la máxima capacidad permisible de izaje, basada en el ángulo de giro para cada configuración de la grúa. Esta ventaja es particularmente útil cuando se trabaja con una configuración reducida de estabilizadores y con contrapeso reducido.

GSL presentó su nueva AC 220-5 a sus clientes durante la jornada de puertas abiertas celebrada el 23 de febrero. Entre los clientes se encontraban varias empresas de contratación de grúa dedicadas principalmente al montaje de grúas torre. “Nuestros invitados quedaron impresionados con las características innovadoras de la grúa y su tecnología de última generación”, dice Salas. “Hemos recibido varias consultas durante el evento relacionadas con futuros proyectos. Esta era exactamente la reacción que esperábamos encontrar”.
La grúa Demag AC 220-5 adquirida por GSL es una grúa presente en la categoría de 220 toneladas de capacidad, que presenta una pluma principal de 78 m y una extensión de pluma de 21 m para un alcance máximo de 99 m. También cuenta con dirección en todos los ejes, dirección independiente del eje trasero y un launch control dinámico que brindan una extraordinaria maniobrabilidad para el posicionamiento de la grúa en espacios confinados.