Las plataformas Haulotte también demuestran sus virtudes en trabajos portuarios
Haulotte Group, el fabricante francés de plataformas aéreas y manipuladores telescópicos, se ha ganado el reconocimiento del mercado internacional gracias a su proceso de mejora continua en la fabricación de sus equipos, siguiendo siempre los más altos estándares de calidad. El Grupo no para además de ampliar su gama de plataformas para poder satisfacer todas y cada una de las necesidades de sus clientes, ya sean alquiladores o usuarios finales. En los últimos tres años, la empresa ha desarrollado los modelos RTJ para añadir más valor a sus brazos diesel articulados y telescópicos, incorporando en ellos los últimos avances en rendimiento y seguridad. Uno de los sectores donde mejor han sido acogidos estos innovadores equipos ha sido precisamente el portuario.
La serie HT de Haulotte proporciona controles completamente proporcionales, movimientos simultáneos del brazo y rotación continua de 360º. Estas plataformas telescópicas ofrecen unos niveles imbatibles de flexibilidad y precisión, dotando a los usuarios de una mayor fiabilidad a la hora de alcanzar el área de trabajo. Y todo ello con total rapidez y seguridad.
La cada vez mayor concienciación de los riesgos que suponen los trabajos en altura, la creciente complejidad en el diseño de las estructuras y la mayor capacidad de inversión, están llevando a un creciente empleo de equipos aéreos seguros como las plataformas diesel articuladas y telescópicas. Y en este sentido, las plataformas Haulotte vienen siendo empleadas en una amplia variedad de aplicaciones, entre las que se encuentran las relacionadas con la Logística & Distribución y más concretamente las operaciones en instalaciones portuarias.
En Oriente Medio encontramos un ejemplo ya que los grandes brazos de Haulotte se han convertido en la primera opción de varias autoridades portuarias, como la de Dubai (DPA). Haulotte Group y su distribuidor en los Emiratos Árabes Unidos, United Gulf Equipment Rentals están reconocidos como proveedores autorizados desde el año 2013 por parte de la entidad DP World UAE. Y de hecho varias unidades de las plataformas articuladas HA18PX y HA260PX, así como la telescópica de 28 metros han sido suministradas para operar en el puerto de Jebel Ali Free Zone, Jafza, reconocido como ‘Mejor Puerto de Oriente Medio’ durante 21 años y noveno mayor puerto de contenedores del mundo.
Los modelos HA260 y HA18PX ofrecen una alta flexibilidad en todo el área de trabajo, mientras que el HT28 se ha consolidado como el ‘favorito’ en operaciones portuarias por su extraordinaria relación precisión-resistencia. Además, ofrece a los operarios los niveles de seguridad que requieren cuando trabajan a esas alturas.
En Turquía también hay un buen número de plataformas HA260PX trabajando en la instalación de 18 grúas en el puerto de DP World Yarimca. La nueva terminal será una de las mayores del país con una capacidad de 1.3M TEU. Está ubicada en el distrito de Körfez, en la provincia de Kocaeli, en el norte de Turquía.
También hay plataformas Haulotte en Egipto. La Autoridad Portuaria de Damietta ha seleccionado el modelo articulado de 41 m de Haulotte para trabajar en este puerto, que está considerado el más antiguo del país. Esta ha sido la primera inversión que ha hecho esta compañía en materia de plataformas aéreas y las máquinas están siendo empleadas en tareas de manipulación y mantenimiento en el puerto. La plataforma tiene un alcance máximo de 19,80 m y ofrece la mayor velocidad de elevación del mercado: 40 segundos. Su diseño espacioso y ergonómico permite al operario disfrutar de los máximos niveles de seguridad y confort, al tiempo que goza de movimientos suaves y simultáneos.
La empresa Oman Dry Docks es otro fiel usuario de las plataformas Haulotte desde hace tiempo. Ésta es una de las mayores empresas reparadoras de embarcaciones en Oriente Medio y tiene en su flota cerca de 15 unidades del modelo articulado de 41 m de Haulotte.
En resumen, las plataformas articuladas y telescópicas de Haulotte han sido diseñadas para satisfacer una amplia variedad de aplicaciones. Cada componente ha sido pensado y desarrollado para ofrecer un óptimo rendimiento y soluciones globales. Con ello Haulotte Group está continuamente ampliando los límites de la innovación y aportando los mayores estándares de la industria para asegurar en todo momento seguridad y productividad.