Greencroft Bottling comprueba la versatilidad de la plataforma Genie Z-33/18
La embotelladora de vinos Greencroft Bottling, con sede en el Condando de Durham, y su empresa filial Lanchester Wines comparten un gran número de almacenes en el noreste de Inglaterra. A principios de este año, Greencroft Bottling buscó una solución versátil para hacer frente a tareas de mantenimiento de interior y exterior y la remodelación de sus instalaciones y de las de Lanchester Wines. Dando preferencia a la calidad y la eficiencia, Greencroft Bottling se dirigió al distribuidor autorizado de plataformas elevadoras Genie, Workplatform Ltd., cuyo experto consejo marcó el comienzo de una sólida relación comercial y la adquisición de una plataforma articulada eléctrica Genie Z-33/18.
Propiedad vs. Alquiler
Como una empresa que se enorgullece de incorporar la última tecnología e innovación en todas sus actividades, antes de adquirir la plataforma Genie Z-33/18, tanto Greencroft Bottling como Lanchester Wines habían apostado siempre por equipos alquilados para las tareas de mantenimiento; una solución que resultó ser insatisfactoria a causa de varios factores. El principal problema eran las inconsistencias debido al suministro de diferentes máquinas con diferentes especificaciones.
“Esto dificultaba enormemente la familiarización de nuestros operarios con los equipos, causando muchos retrasos”, comenta Richard Lewin, subdirector de logística de Lanchester Wines, encargado del mantenimiento del equipamiento en nombre de Greencroft Bottling. “Dado el amplio rango de trabajos que tenemos que realizar, algunos realmente inmediatos, se hizo evidente que tener el equipo adecuado en propiedad podría representar una solución mucho más eficiente y rentable”.
Evaluación profesional
Cuando Lanchester Wines contactó con Workplatform, el gerente de ventas Tony Campana, sugirió reunirse con el equipo para evaluar detalladamente sus necesidades. Dado que Greencroft Bottling y Lanchester Wines almacenan bienes de consumo en depósitos aduaneros, sus instalaciones son sometidas a controles periódicas, lo que significa que la más mínima anomalía puede causar una parada de la producción. “Esto puede significar hasta 24 horas antes de poder relanzar la producción, por lo que las reparaciones deben realizarse de forma inmediata”, señala Richard Lewin.
Estos son sectores en los cuales el tiempo de funcionamiento y el rendimiento rápido, ecológico y silencioso son vitales. Además, Lanchester Wines necesitaba una unidad sencilla, pero suficientemente potente para ayudar en la remodelación interior y exterior de una instalación recientemente adquirida cerca de Gateshead.
“Estamos encantados con el excelente asesoramiento del equipo de Workplatform”, afirma Lewin. “Su evaluación de nuestras instalaciones y requisitos fue muy completa y demuestran que realmente conocen su negocio. Cuando nos recomendaron la plataforma Genie Z-33/18 estábamos seguros de que sería perfecta para cubrir nuestras necesidades”.
Con excelente rendimiento sobre el capital invertido, la plataforma Genie Z-33/18 es una unidad eléctrica simple y robusta, impulsada por un eficiente sistema de tracción AC que, con una única carga, brinda suficiente capacidad para un día completo de trabajo, tanto en el interior como exterior. Aspectos como su reducido peso de 3.640 kg (aproximadamente 1.500 kg menos que las máquinas tradicionales de la categoría de los 12 m), una mínima presión sobre el suelo ocupado de tan solo 991 kg/m2 y una reducida presión de contacto de 483 kPa, mejoran aún más la versatilidad de la plataforma Genie Z-33/18, convirtiéndola en una solución ideal para aplicaciones sobre superficies interiores sensibles, donde la carga sobre el suelo debe ser reducida, así como en tareas en el exterior, incluso sobre césped húmedo y terrenos recientemente estabilizados.
Gran rendimiento avalado por los operarios
Tratándose de trabajos prácticamente a partes iguales en el interior y exterior, entre la remodelación cerca de Gateshead y las tareas de mantenimiento en las otras instalaciones de la empresa, se optó por equipar la plataforma Genie Z-33/18 con la opción de neumáticos multisuperficies, que no deja marca y adaptados para suelos frágiles y superficies sensibles al exterior. Entre las múltiples tareas a realizar se encuentra la realización de inspecciones rutinarias de los tanques para mantener la clasificación AAPlus BRC y los excepcionales niveles de calidad de Greencroft Bottling. “Gracias al reducido radio de giro interior de 1,9 m y una anchura estrecha de tan sólo 1,5 m, la plataforma Genie Z-33/18 ha demostrado ser extremadamente eficiente y maniobra perfectamente por nuestras estrechas pasarelas estándar de 2 m, alcanzando fácilmente los techos de los silos que contienen grandes cantidades de vino”, dice Lewin.
Tras un uso constante durante los últimos seis meses, “los operarios están encantados y señalan que la Z-33/18 es increíblemente versátil y sencilla de operar”, comenta Richard Lewin.
Una relación sólida
“Cuando uno realiza inversiones financieras en equipamiento, hay que analizar tanto el producto como el equipo humano que lo respalda. Tanto en Greencroft Bottling como en Lanchester Wines no buscamos el precio más bajo sino el producto y proveedor más fiable con servicio postventa”, explica Lewin. “Una vez dicho esto, cabe señalar que en los seis meses que hemos estado usando la plataforma Genie Z-33/18, el rendimiento ha sido tan perfecto y adecuado a nuestras necesidades que no hemos tenido la oportunidad de probar este servicio. La plataforma Genie Z-33/18 es de hecho un gran producto en su propia clase. No obstante, confiamos plenamente en que, el día que necesitemos soporte, el equipo de Workplatform nos apoyará de forma eficiente y rápida”.
Tras la adquisición de la plataforma Genie Z33/18, Greencroft Bottling ha adquirido adicionalmente dos plataformas de tijera eléctricas Genie, una Genie GS-1932 y una Genie GS-2646, proporcionadas por el distribuidor Genie autorizado Workplatform Ltd. con sede al sur de Derby, en East Midlands, Reino Unido.