SSAB impulsa Strenx 1100 MC, acero de alta resistencia diseñado para estructuras más resistentes y ligeras
SSAB impulsa su nueva gama de aceros, Strenx 1100 MC, un producto de ultra alta resistencia que satisface las necesidades de los fabricantes de equipos de elevación avanzados.
La compañía, referente mundial en aceros de alta resistencia, fue el primer fabricante que introdujo el acero de bobina de 1100 MPa, lo que permitía crear nuevas soluciones de diseño innovadoras. Ahora, la nueva generación de Strenx 1100 MC, cuenta con propiedades mejoradas, ofreciendo espesores entre 3 y 8 mm.
Además, la mejor elongación, la resiliencia y el comportamiento en taller del Strenx 1100 MC garantizan un cambio seguro desde el nivel habitual de 900 MPa hasta 1100 MPa. Una mejora que permite que los fabricantes puedan confiar en que la grúa final tendrá un rendimiento mejor y será más rentable para los operadores de grúas que las versiones anteriores.
La nueva gama de acero dota a los fabricantes de grúas de nuevas oportunidades para diseñar grúas de brazo articulado o telescópico que son más ligeros, proporcionando un mejor rendimiento y siendo más rentables.

Strenx 1100 MC se entrega con una calidad superficial excepcionalmente elevada. Una superficie suave, que mejora la resistencia a la fatiga del acero, y que supone un ahorro de horas durante el proceso de pintura, mejorando el aspecto visual y facilitando la limpieza del equipo.
Al igual que ocurre con todas las calidades de aceros de SSAB, el Strenx 1100 MC se fabrica a partir de acero excepcionalmente puro. La producción se inspecciona en varios puntos para garantizar que el acero cumple con los rigurosos requisitos de calidad para propiedades mecánicas y dimensiones.
Este producto, al estar diseñado con un acero más fino, las tolerancias de espesor tienen una importancia clave, garantizando unas tolerancias del Strenx 1100 MC considerablemente más ajustadas que las del estándar EN 10 051.
La exactitud en el espesor es esencial para realizar cálculos fiables de la resistencia y la desviación del brazo, en especial los segmentos estrechos finales del brazo en los que se emplea el acero más fino. La exactitud en el espesor también es vital para calcular el peso total de la grúa, así como para determinar fuerzas de inercia al mover y rotar la grúa.
Gracias al avanzado método de nivelado utilizado por SSAB, el Strenx 1100 MC tiene una garantía de planitud de 3 mm/m para chapas de bobina cortadas a medida.