Fassi entra a formar parte de la nueva sociedad Jekko
En enero de 2016, Ormet S.p.A., presente durante más de 40 años en el sector de la manipulación y la elevación, da vida a Jekko s.r.l. a través de una empresa spin-off homónima, activa desde hace más de 15 años en el sector de las minigrúas, las minipicker y las ventosas neumáticas. Ahora, Fassi S.p.A., líder italiano en la producción y venta de grúas hidráulicas para camión (representado en España por Transgrúas), entra a formar parte de la sociedad con el fin de dar un impulso adicional al desarrollo y la expansión en todos los mercados mundiales.
Jekko s.r.l. es el líder italiano de los productores de minigrúas sobre orugas y la tercera potencia mundial. La empresa, con sede en la provincia de Treviso, a los pies de los Prealpes Vénetos, ocupa una zona industrial de más de 5.000 m2, de los cuales 3.000 m2 están cubiertos, donde trabajan unos 35 empleados, y cuya estructura productiva se duplicará en breve. Toda la gama se exporta y distribuye en los cinco continentes gracias a los más de 30 distribuidores oficiales presentes en el mundo.
“En los últimos tres años, Jekko está creciendo a un ritmo vertiginoso, de más del 30% al año, como consecuencia de un trabajo de equipo que respalda un producto de alta calidad”, afirma Diego Tomasella, presidente de Jekko. “Estamos recogiendo los frutos de lo que sembramos durante años de inversiones en investigación y desarrollo. A finales de 2016 inauguraremos un nuevo establecimiento de 11.000 m2, 4.000 m2 de los cuales cubiertos, dedicado exclusivamente al ensamblaje y la inspección de nuestras minigrúas.”
Giovanni Fassi, administrador delegado del grupo industrial homónimo, señala: “Las potencialidades de mercado de estos equipos son interesantes sin ninguna duda”, y, subraya que “toda la plantilla de esta empresa está decidida a aprovechar todas las oportunidades que se le presenten”.