Nuevas herramientas de aprendizaje en manos de los instructores Ipaf
Los instructores homologados Ipaf han tenido un primer contacto con las nuevas herramientas de aprendizaje destinadas a renovar el programa completo de formación de Ipaf para operadores de plataformas elevadoras móviles de personal (PEMPs), también conocidas como plataformas de trabajo aéreo (PTAs).
La nueva generación de herramientas de aprendizaje ha sido el tema central de los seminarios de desarrollo profesional (SDP) de Ipaf de este año, a los que asistieron más de 683 instructores de 23 países en 8 idiomas diferentes.
Las nuevas herramientas incluyen un módulo electrónico ‘eLearning’ para teoría que ofrece flexibilidad e interacción, además del curso teórico con instructor que dispondrá de los mismos medios de aprendizaje con animación y material gráfico de última generación. Lo que el programa IPAF de formación de operadores mantiene es su enfoque en la formación práctica. Solo quienes aprueban el examen teórico y el práctico obtienen el carné Smart PAL que los acredita como operadores cualificados.

Tim Whiteman, director ejecutivo CEO de Ipaf, comentó: “Para unas 150 000 personas cada año, los instructores son la cara visible de Ipaf. Su gran trabajo y su decidido compromiso han hecho que este programa de formación voluntario se haya convertido en el éxito mundial que es actualmente. Nuestro propósito es apoyar a nuestros instructores en el desarrollo de su cualificación y profesionalidad, poniendo en sus manos innovadoras herramientas de aprendizaje de primer nivel.”
Los SDP son el evento anual que reúne a los instructores homologados de Ipaf y que les permite mantenerse al día en materia de legislación y formación. Asistiendo al evento, los instructores obtienen puntos de desarrollo profesional continuado (DPC), necesarios para mantener su condición de instructores Ipaf. Este compromiso con la formación continuada es una de las excelencias del programa de formación de Ipaf.