La plataforma Ultraboom 1250 AJP de JLG participa en la construcción del nuevo centro de formación Iberdrola en Madrid
En San Agustín de Guadalix (Madrid) está en curso la construcción del centro de formación de Iberdrola, la multinacional española fabricante y distribuidora de electricidad y gas natural. Es un verdadero “campus”, dividido en 8 edificios que albergan jardines, aulas, oficinas, hotel y centro de conferencias, y desarrollado en una superficie de 35.000 metros cuadrados.
El proyecto llevado a cabo por el estudio de arquitectura Alonso Balaguer y Arquitectos Asociados y Arup Ingeniería, se caracteriza por el diseño original, alta modularidad y flexibilidad de espacio para futuras adaptaciones, la aplicación de los conceptos más avanzados de sostenibilidad, la protección medioambiental y la eficiencia energética.
De hecho la estructura ofrece 1.500 metros cuadrados de techos y paneles solares. El trabajo en la obra se llevará a cabo durante mucho tiempo por la Ultraboom 1250 AJP de JLG, contratada al fabricante por Maqlift, empresa de alquiler en Madrid que trabaja desde hace más de 10 años con JLG Ibérica.
Articulada de 38,30 m y con una altura de más de 18 m, la plataforma 1250 AJP encuentra aquí el hábitat ideal para lo que, junto con todas las otras máquinas de la serie Ultraboom, ha sido diseñada: sitios industriales, astilleros, fábricas de acero, plantas químicas, aeropuertos, centros de convenciones y estadios.