Bobcat muestra en Intermat sus últimas novedades en equipos compactos
11 de febrero de 2015
En Intermat 2015, el stand de Bobcat proporcionará el escenario para el lanzamiento mundial de varios nuevos modelos de manipuladores telescópicos. El primero de los nuevos manipuladores telescópicos es el modelo compacto TL358 de 6 m de altura de elevación, disponible con dos capacidades nominales de 2,6 y 3 toneladas. El nuevo TL358 tiene un formato muy compacto, con una anchura total de 2,10 m y una altura que permite un fácil acceso a muchas áreas con obstáculos y edificios pequeños. Si se desea, el TL358 también se puede suministrar con una cabina con más altura que ofrece una mayor visibilidad para el operador.
Este nuevo modelo ha sido concebido y diseñado para satisfacer las necesidades de las aplicaciones y de los clientes (principalmente en los sectores de la construcción, de la industria y del alquiler), donde sus compactas dimensiones, potente motor de 74,5 kW, sistema hidráulico, gran maniobrabilidad y su capacidad de carga ofrecen una alternativa muy productiva frente a máquinas más pequeñas limitadas en cuanto a rendimiento y uso.
Bobcat también contará con los nuevos manipuladores telescópicos de 13 y 14 m de altura de elevación, los modelos T35130S y T35140S, dirigidos especialmente al sector del alquiler y que ofrecen una capacidad máxima de carga de 3,5 toneladas.
Fabricada en la planta de Bobcat de Dobris en la República Checa, la T450 cuenta con el motor diésel turbo Bobcat D24 de 45,5 kW (61 CV), que proporciona un 25% más de potencia que el del modelo T140 y garantiza que la T450 tiene el mejor rendimiento y la mejor relación potencia del motor / peso de su clase.