Fenie celebra de nuevo los encuentros de 'Un café con Fenie'
Fenie, Federación Nacional de Empresas de Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y Climatización de España, realizó el pasado jueves 26 de enero el primer encuentro de 'Un café con Fenie', en el que los presidentes de Aiecs, Apieco y Apes compartieron posturas relacionadas con el día a día de estas asociaciones provinciales, sus estrategias y la evolución del sector de las instalaciones.
El encuentro fue moderado por por Miguel Ángel Gómez, presidente de Fenie, y en él participaron Eloy Ortí, Javier Chacón y Miguel Pastor, presidentes de la Asociación Provincial de Instaladores Eléctricos y Actividades Similares de Castellón (Aiecs), la Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalurgia (Apes) y la Asociación Profesional de Industriales Electricistas y Telecomunicaciones de Córdoba (Apieco), respectivamente.
La jornada comenzó con la puesta en común de todos los participantes sobre las actividades que llevan a cabo desde sus asociaciones. Javier Chacón, presidente de Apes, destacaba: "El asociado tiene que vernos como punto de referencia para cualquier problema sectorial que le surja, que sepa que cuenta con asociaciones provinciales y regionales que le pueden ayudar".
En cuanto a la relación con los organismos provinciales, las asociaciones tienen una función fundamental en el sector y son muchas las apuestas que están desarrollando para poder llevar a cabo una mayor y mejor actividad profesional del sector. Apes está trabajando con la Junta de Castilla-La Mancha para evitar el intrusismo en el sector y Apieco está llevando a cabo la iniciativa de 'Rehabilita Córdoba', que surge para fomentar la rehabilitación en la provincia.
A nivel sectorial, los asistentes coincidían que a pesar de que vivir un momento de evolución y cambios constantes, todavía hay que mejorar ciertas aspectos. Miguel Pastor, presidente de Apieco, resaltaba la importancia de un buen mantenimiento de las obras después de su ejecución. Por su parte, Eloy Ortí, de Aiecs, recalcaba la importancia que tienen las asociaciones, ya que conocen el sector y deben defender la profesionalidad frente a todo.