Sumotex, el nuevo paquete energético de Sumcab para robots industriales
Sumcab, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de cables especiales, presenta Sumotex, un nuevo sistema de paquete energético para robots industriales. Destaca por su fácil instalación y adaptabilidad, garantizando el suministro de energía a las diferentes herramientas del robot. No solamente simplifica la instalación, también la optimización a cada programa de movimiento con respecto a otros sistemas, como, por ejemplo, el de retracción por muelle.
Sumotex es una solución en dresspack totalmente innovadora basada en un conjunto de cámaras de presión asistidas por neumática propia. A nivel constructivo, dispone de un recubrimiento textil de alta resistencia y adaptabilidad que le permite trabajar con la presión de aire adecuada sin perder flexibilidad, pero con la rigidez necesaria para el trabajo del robot. Con ello evita rozaduras, permite una mayor flexibilidad de movimientos y, además, gracias al sistema de aire comprimido que recorre su interior, le confiere una protección a modo de ‘airbag’ contra el impacto por soldaduras, piezas calientes o a la propia abrasión por el rozamiento con el chasis del robot. Además, su ligera estructura contribuye a evitar el exceso de peso sobre los ejes del robot y su cubierta evita rozaduras con la fundición del mismo, de modo que no deteriora sus partes metálicas del mismo.
Para que el sistema sea lo más adaptado a la necesidad del cliente, Sumotex se diseña siempre tras un estudio previo de los movimientos del robot en el que se instalará, a fin de optimizar así la solución propuesta y evitar paradas no programadas. Se desarrolla todo el paquete energético, de modo que Sumcab diseña también sus fijaciones metálicas, sistemas de rotación y guiado necesarios para acompañar el movimiento robótico en todas sus operaciones.
Sumotex es una solución realizada en Alemania, conjuntamente con Daimler, patentado por Mercdes-Benz AG, desarrollado y comercializado en exclusiva por Sumcab Robotics. Entre otras aplicaciones, está especialmente indicado para robots asignados a tareas como suministro de material a herramientas, sistemas de visión o en procesos de manipulación, entre otros. La compañía apuesta por este nuevo sistema, que aúna fiabilidad y adaptabilidad, como solución tanto para las aplicaciones más exigentes como para las más singulares.