El conector M12 Steel, de Murrelektronik, para industria alimentaria ahora con LED
17 de abril de 2012
Murrelektronik ha desarrollado un conector M12 acorde con dichas exigencias. El conector M12 de Murrelektronik es de acero inoxidable con la más exigente clase de protección IP68 e IP69K. El M12 Steel se puede limpiar con agentes que contengan compuestos ácidos o alcalinos y resistencia a la corrosión.
La firma ha desarrollado una nueva línea exclusiva para la fabricación de conectores M12, con recubrimiento de acero inoxidable incluida la junta termosellada con el cable. En la actualidad, estos conectores se suelen fabricar con la junta termosellada sin protección; algo que no sucede con el M12 Steel.
El conector irrompible M12 Steel se presenta ahora con LED
En general, los LEDs integrados suelen ser difíciles de distinguir por su pequeño tamaño y tampoco son demasiado brillantes. El conector M12 Steel, de Murrelektronik, soluciona este problema, ya que envuelve la base e ilumina todo el cable. El área luminosa es diez veces mayor que la de un LED integrado convencional.
La colocación del LED garantiza que el conector M12 Steel queda sellado, lo que le hace especialmente indicado para aplicaciones en la industria de alimentación y bebidas. Muchos sensores de acero inoxidable se ofrecen sin LEDs debido a los problemas de sellado. Con el M12 Steel con LED, ahora es posible comprobar el estado de conmutación de los sensores in situ, incluso en aplicaciones tan exigentes como las de alimentación y bebidas.