Würth Elektronik presenta ICLEDs Dual-Wire
Würth Elektronik amplía la familia WL-ICLED – LED RGB con controlador integrado – con los ICLEDs Dual-Wire. Los componentes, que pueden controlarse como píxeles, combinan tres LED: rojo, verde y azul, así como un CI preprogramado en un solo encapsulado. Permiten una transmisión de datos hasta 13 veces más rápida en comparación con los ICLEDs Single-Wire.
Los ICLEDs Dual-Wire proporcionan un control preciso en aplicaciones LED que requieren un control individualizado del color y el brillo, lo que simplifica enormemente el cableado. Un modo de reposo integrado los hace aún más eficientes en cuanto a consumo de energía.
Los LED inteligentes pueden ajustar independientemente el color del píxel en todo el espectro RGB y el brillo es ajustable igitalmente de 0 a 100 por ciento - y con frecuencias de PWM de 20 kHz. Son por tanto ideales para animaciones a alta velocidad y visualizaciones sin parpadeos. Sus ámbitos de aplicación incluyen pantallas industriales y sistemas HMI, pantallas matriciales a todo color, sistemas de control de señales, soluciones de iluminación inteligentes y decorativas o periféricos para juegos.
Los nuevos ICLEDs Dual-Wire constan de un LED rojo, verde y azul, así como de un CI de control, y permiten una transmisión de datos hasta 13 veces más rápida en comparación con los ICLEDs Single-Wire. (Tamaño 1,6 x 1,6 mm).
Los ICLEDs Dual-Wire de Würth Elektronik no solo permiten un control preciso de los LED, sino que también ofrecen funciones innovadoras como un modo de reposo integrado que reduce el consumo de corriente a aprox. 1 µA por ICLED cuando no están en funcionamiento. De este modo se consigue una gestión significativamente más eficiente del consumo de energía, especialmente en sistemas que funcionan con baterías. Además, la frecuencia de reloj de la señal de datos se puede ajustar libremente hasta 15 MHz, lo que permite una transmisión de datos flexible y rápida. Esta combinación de bajo consumo y gran adaptabilidad hace que los ICLEDs Dual-Wire resulten sumamente atractivos para las modernas aplicaciones de iluminación inteligente.
Admiten la conexión en serie de varios LED en una cadena. Se pueden hacer funcionar con tensiones de alimentación de 3,3 V y 5,5 V. Los dispositivos, que están disponibles en los encapsulados 1616 (1,6 x 1,6 mm) y 5050 (5,0 x 5,0 mm), presentan un layout común en la industria y, por lo tanto, pueden sustituir a los LED menos avanzados sin tener que realizar modificaciones en cuanto al diseño. Con MSL3 tienen un umbral de sensibilidad a la humedad ideal. Ya se pueden solicitar muestras.