Innodisk presenta su serie de DRAM de 64GB DDR5 6400
Innodisk, uno de los principales proveedores globales de soluciones de IA, anuncia su serie de DRAM DDR5 6400, que ofrece la mayor capacidad del mercado en un módulo único de 64GB.
Esta serie 6400 se ha diseñado a la medida para aplicaciones que manejan una gran cantidad de datos en IA, telemedicina e informática de borde (edge), en las cuales es primordial ofrecer un rendimiento elevado en el borde. La serie, que se encuentra disponible en formatos versátiles como CUDIMM, CSODIMM y RDIMM, ofrece unos niveles inigualables de velocidad, estabilidad y capacidad para cumplir los exigentes requisitos de las moderas aplicaciones de IA en el borde e industriales.
La serie DDR5 6400 proporciona una velocidad de transferencia de los datos de 6400 MT/s que equivale a un aumento de la velocidad del 14% respecto a las generaciones anteriores y duplica la capacidad máxima hasta 64GB. Estas mejoras lo convierten en una elección óptima para aplicaciones como grandes modelos de lenguaje o LLM (Large Language Models), IA generativa, vehículos autónomos y realidad mixta, que exigen alta velocidad y un procesamiento fiable de los datos en tiempo real.
La serie DDR5 6400 de Innodisk integra varias tecnologías avanzadas para asegurar un rendimiento estable e ininterrumpido:
- CKD (Client Clock Driver): Mejora la integridad de la señal utilizando buffers para las señales de reloj, algo primordial para minimizar el ruido y garantizar la exactitud durante las transferencias de datos a alta frecuencia.
- TVS (Transient Voltage Suppressor): Ofrece una protección robusta frente a fluctuaciones de la tensión para salvaguardar los componentes sensibles.
- Protección de circuitos mediante fusible electrónico (RDIMM): Diseñada para interrumpir el circuito en caso de sobretensión, evitando así que los componentes resulten dañados en sistemas de servidores que necesiten tensiones altas.
- Amplio rango de temperatura industrial: La serie DDR5 6400 está diseñada para funcionar con temperaturas de 0°C a 95°C (Tc) y pronto un rango ampliado de -40°C a 95°C (Tc), por lo que es ideal para entornos industriales adversos.
- Protección antisulfuración: El chapado en oro de 30 quilates protege frente a la sulfuración y garantiza la durabilidad a largo plazo.
La serie DDR5 6400 es totalmente compatible con los procesadores más recientes de Intel y AMD y ofrece un conjunto de opciones (CUDIMM, CSODIMM, ECC CUDIMM, ECC CSODIMM y RDIMM) con capacidades de 8GB a 64GB que proporcionan a los usuarios unas configuraciones flexibles para diversos casos de uso.
Más allá de la IA basada en la nube, los módulos de memoria DDR5 6400 de Innodisk son ideales para aplicaciones de IA en el borde de próxima generación en las que son cruciales la velocidad de respuesta en tiempo real y una mayor seguridad. Por ejemplo, las fábricas inteligentes pueden recurrir a LLM para consolidar y gestionar datos de producción complejos al instante para agilizar la toma de decisiones. En telemedicina, el tratamiento de imágenes 3D de alta resolución y el análisis de datos en tiempo real mejoran los procedimientos quirúrgicos remotos para los pacientes. Con la serie DDR5 6400, Innodisk refuerza su compromiso con el suministro de innovadoras soluciones de memoria que impulsa avances en IA, telemedicina y automatización industrial.