Las baterías de litio de Salicru solucionan problemas de espacio y temperatura
El litio se va consolidando cada vez más como una solución ideal en Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI/UPS), por su capacidad para acumular más energía en menos espacio y su menor necesidad de mantenimiento, convirtiéndose en una opción preferida para algunos mercados.
Salicru ha suministrado tres unidades equipadas con estas baterías de SLC ADAPT2 de 500 kVA a una empresa de elaboración de conservas de fruta. Son equipos pensados para una autonomía de 10 minutos. Su densidad de energía les permite prolongar la autonomía por unidad de volumen. Ubicada en el extrarradio de una zona con frecuentes microcortes, esta empresa ha visto cómo los SLC ADAPT2 han evitado que su gran maquinaria de producción sufra perturbaciones eléctricas. Dado que su periodo de producción es de solo tres meses al año y cuenta con una plantilla de 600 personas, cualquier interrupción cuadruplicaba las pérdidas derivadas, por lo que la fiabilidad del suministro eléctrico era una necesidad. De la misma serie SLC ADAPT2, a nivel internacional, Salicru ha hecho una instalación muy potente en el corazón central de Gewan Island, en Doha (Qatar).
La aplicación de estas baterías en infraestructuras críticas garantiza la continuidad de procesos esenciales en espacios que, por su arquitectura, no pueden disponer de ampliación ni climatización. Un ejemplo destacado es la instalación de un SLC CUBE4 de 80 kVA que AENA ha instalado en el Aeropuerto de Girona, con el fin de tener continuidad en algunos de los complejos procesos que se llevan a cabo en las instalaciones aeroportuarias. Gracias al litio, se logra una mayor autonomía y fiabilidad en un espacio reducido.
Otro gran caso es el de la Federación Farmacéutica (FEDEFARMA), el principal distribuidor de productos para farmacias de Cataluña y Comunidad Valenciana, con más de 95 millones de unidades servidas al año. FEDEFARMA cuenta con un SAI de la serie SLC X-TRA de 800 kVA en su centro logístico automatizado en Palau de Plegamans (Barcelona), operativo todos los días del año 24x7, que protege los sofisticados equipos robóticos de logística, asegurando un funcionamiento ininterrumpido y que ofrece 10 minutos de autonomía.