Plásticos “verdes” a partir de semillas de ricino
Rutronik cuenta en su porfolio con los conectores Green Line de Schurter, fabricados con materiales 100 % degradables. Con el objetivo de reducir la huella ecológica, la empresa suiza está disminuyendo las emisiones de CO2 en la fabricación de sus productos hasta en un 68% gracias a este cambio, apoyando también a sus clientes en el cumplimiento de sus objetivos de sostenibilidad.
Como distribuidor, Rutronik ofrece a compradores y desarrolladores una opción sencilla para cambiar diseños existentes o nuevos a productos sostenibles. Los componentes “verdes” logran los mismos resultados en términos de rendimiento y vida útil que los componentes fabricados con plásticos a base de petróleo. Los conectores Green Line son particularmente adecuados para su uso en tecnología médica, en la industria o en electrodomésticos de consumo. Los conectores IEC de la línea Green Line están disponibles en www.rutronik24.com.
Los conectores destacan por su rendimiento y vida útil, pero están hechos de material 100 % biodegradable, la semilla de ricino. Dado que esta planta crece como cultivo en barbecho en zonas semiáridas (secas), no compite con el cultivo de alimentos. Los componentes son neutros en carbono durante todo su ciclo de vida y, según el fabricante, las emisiones de CO2 durante la producción se reducen hasta en un 68 % en comparación con el uso de plásticos convencionales a base de fósiles.
El uso de componentes de la línea Green Line ayuda a alcanzar objetivos de sostenibilidad y clima y reduce la dependencia de plásticos fósiles.
Beneficios:
- Mismo rendimiento y vida útil que los conectores convencionales.
- Reducción de las emisiones de CO2 hasta en un 68 %.
- Apoya el logro de los objetivos de sostenibilidad de los clientes.
- No compite con el cultivo de alimentos.
Ejemplos de aplicación:
- Industria.
- Tecnología médica.
- Electrodomésticos de consumo.