Fuentes de alimentación programables de 15 y 22,5 kW de TDK-Lambda
TDK Corporation presenta mejoras en sus modelos escalables de 15 y 22,5 kW de la serie TDK-Lambda Genesys+ de fuentes de alimentación CC programables con alta densidad de potencia.
Disponibles en configuraciones con una altura de 2U y 3U, cuentan con doce opciones de tensiones y corrientes de salida preconfiguradas en fábrica, abarcando entre 0-20 V/0-1.125 A y 0-1.500 V/0-15 A.
Como el resto de los productos Genesys estas novedades se dirigen a una amplia variedad de aplicaciones y sectores, incluyendo baterías, vehículos eléctricos (VE), componentes, pruebas en proyectos aeroespaciales y automoción, fabricación de semiconductores, tratamiento de aguas, chapado y simulación de paneles solares.
Estas fuentes de alimentación de 15 y 22,5 kW pueden aceptar entradas trifásicas de 170 a 265 Vac o de amplio rango de 342 a 528 Vac con corrección de factor de potencia (PFC) activa.
Todos los modelos pueden operar en modos de límite de corriente constante, tensión o potencia constante y disponen de una función de simulación de resistencia interna. Además, el sistema paralelo avanzado de TDK-Lambda permite la creación de soluciones con múltiples fuentes, garantizando una respuesta dinámica y unas prestaciones comparables a las de una única fuente de alimentación.
Mediante un solo cable de enlace de datos, las unidades auxiliares y de comando se pueden configurar automáticamente, detectando la conexión de datos en paralelo y estableciendo sus parámetros en consecuencia.
La serie aprovecha la tecnología de procesamiento de señal digital (DSP) y los componentes de última generación, como materiales de ferrita, para alcanzar eficiencias de hasta el 92%. Esto se traduce en un menor calor residual interno y una mayor potencia sin sacrificar fiabilidad, así como en un menor nivel de ruido para disminuir la fatiga del operario.
Los modelos de 15 y 22,5 kW están especialmente indicados para montaje en bastidor zero stack, con dimensiones de 423 mm (ancho) x 594,6 mm (profundidad) x 88 mm – 2U o 132,5 mm – 3U (alto). La refrigeración se gestiona mediante ventiladores de velocidad variable que monitorizan la temperatura ambiente y la carga de salida.