Infineon establece un nuevo estándar industrial de densidad de potencia y eficiencia mejoradas
Las aplicaciones de accionamiento de motores dan un salto adelante con el lanzamiento de la familia de productos OptiMOS 6 200 V MOSFET de Infineon Technologies AG.
La nueva cartera está diseñada para ofrecer un rendimiento óptimo en aplicaciones como e-scooters, micro-EVs y E-forklifts. Las pérdidas de conducción y el comportamiento de conmutación mejorados de estos nuevos MOSFET reducen las interferencias electromagnéticas (EMI) y las pérdidas de conmutación. Esto beneficia a diversas aplicaciones de conmutación, como servidores, telecomunicaciones, sistemas de almacenamiento de energía (ESS), audio, solar y otros. Además, la combinación de una amplia área de funcionamiento seguro (SOA) y un R DS (on) líder del sector resulta perfecta para aplicaciones de conmutación estática, como los sistemas de gestión de baterías. Con la introducción de la nueva familia de productos OptiMOS 6 200 V, Infineon establece un nuevo punto de referencia en la industria con una mayor densidad de potencia, eficiencia y fiabilidad del sistema en beneficio de sus clientes.
La gama OptiMOS 6 200 V ofrece características técnicas mejoradas en comparación con su predecesor, el OptiMOS 3. Presenta una R DS (on) un 42% más baja que contribuye a reducir las pérdidas por conducción y a aumentar la potencia de salida. En cuanto al comportamiento de los diodos, el OptiMOS 6 200 V proporciona un aumento significativo de la suavidad, más del triple que el OptiMOS 3. Combinado con una reducción de hasta el 89 por ciento en Q rr(typ), los comportamientos de conmutación y EMI mejoran significativamente. La tecnología también presenta mejoras en la linealidad de la capacitancia parásita (C oss y C rss), lo que reduce la oscilación durante la conmutación y disminuye el sobreimpulso de tensión. Una dispersión V GS (th) más ajustada y una menor transconductancia contribuyen a la puesta en paralelo de los MOSFET y al reparto de la corriente, lo que da lugar a temperaturas más uniformes y reduce el número de MOSFET en paralelo.
Los productos OptiMOS 6 200 V presentan un SOA mejorado y están clasificados como MSL 1 según J-STD-020. Estos productos sin plomo cumplen la directiva RoHS y se ajustan a las normas actuales del sector.

Disponibilidad
Los productos OptiMOS 6 200 V están disponibles en varios encapsulados, lo que los hace ideales para una amplia gama de aplicaciones. Esta amplia cartera de encapsulados incluye el PQFN 3.3.x3.3, SuperSO8 5x6, TOLL, TO-220, D 2PAK-7P, así como el D 2PAK-3P. Todas las variantes pueden pedirse ya.