Infineon presenta nuevos aisladores de estado sólido
Infineon Technologies AG ha presentado en la Applied Power Electronics Conference (APEC) una nueva familia de productos de aisladores de estado sólido para lograr una conmutación de circuitos más rápida y fiable con características de protección no disponibles en los relés de estado sólido (SSR) de base óptica. Los aisladores utilizan tecnología de transformador sin núcleo y admiten una transferencia de energía 20 veces mayor con protección contra corriente y temperatura, lo que contribuye a una mayor fiabilidad y un menor coste de propiedad. Los nuevos aisladores de estado sólido permiten conducir las puertas de los transistores de potencia controlados por MOS OptiMOS y CoolMOS de Infineon para reducir la disipación de energía de hasta un 70% de los relés de estado sólido actuales que utilizan SCR (rectificador controlado por silicio) y conmutadores Triac.
Los aisladores de estado sólido de Infineon permiten relés de estado sólido personalizados capaces de controlar cargas de más de 1000 V y 100 A. La mejora del rendimiento y la fiabilidad hacen que la tecnología de transformadores sin núcleo sea ideal para aplicaciones en gestión avanzada de baterías, almacenamiento de energía, sistemas de energías renovables, así como aplicaciones industriales y de sistemas de automatización de edificios. Con los drivers aisladores de estado sólido de Infineon, los ingenieros pueden mejorar aún más la eficiencia de los sistemas electrónicos y electromecánicos.

"La implementación de transformadores sin núcleo en aisladores y relés de estado sólido es realmente un cambio de juego para los ingenieros de potencia; proporciona un RDS (on) 50 veces menor que las soluciones existentes controladas ópticamente. Esto permite su uso en aplicaciones de mayor tensión y potencia", comenta Davide Giacomini, director de Marketing de la División de Energía Industrial Verde de Infineon Technologies.
Cuando se combinan con el interruptor CoolMOS S7 de Infineon, los controladores aisladores permiten diseños de conmutación con una resistencia mucho menor en comparación con las soluciones de estado sólido controladas ópticamente. Esto se traduce en una mayor vida útil y un menor coste de propiedad en los diseños de sistemas. Como todos los aisladores de estado sólido, los dispositivos también ofrecen un rendimiento superior en comparación con los relés electromagnéticos, incluida una potencia de encendido un 40% inferior y una mayor fiabilidad gracias a la eliminación de las piezas móviles.
La familia de dispositivos está diseñada para ser compatible con la amplia gama de productos de conmutación de Infineon, incluidas las gamas CoolMOS S7, OptiMOS TM y FET lineales.