Nuevo módulo IGBT XHP 3 de 4,5 kV de Infineon
El cambio de paradigma hacia la descarga de complejidad a los proveedores y la adopción de módulos IGBT más pequeños es evidente en diversas aplicaciones. En respuesta al impulso global hacia la reducción de tamaño y la integración, Infineon Technologies AG presenta los módulos IGBT XHP 3 de 4,5 kV que cambiarán fundamentalmente el panorama de los accionamientos de media tensión (MVD) y las aplicaciones de transporte que operan entre 2000 y 3300 V CA en topologías de 2 y 3 niveles. Las aplicaciones que se benefician de los nuevos dispositivos incluyen grandes cintas transportadoras, bombas, trenes de alta velocidad, locomotoras, así como vehículos comerciales, de construcción y agrícolas (CAV).

La familia XHP comprende un módulo IGBT doble de 450 A con Trenchstop IGBT4 y un diodo controlado por emisor, y un módulo de diodo doble de 450 A con diodo E4 controlado por emisor. Ambos módulos presentan un aislamiento mejorado de 10,4 kV. Juntos, ayudan a simplificar la puesta en paralelo y la reducción de tamaño sin sacrificar la eficiencia. Anteriormente, se necesitaban complejas barras colectoras para poner en paralelo los módulos de conmutación, lo que complicaba el diseño y generaba inductancias de fuga. El innovador diseño de la familia XHP simplifica el paralelismo colocando cómodamente las conexiones una al lado de la otra. Como resultado, sólo se requiere una única barra colectora recta para la puesta en paralelo.
La familia XHP de 4,5 kV también permite a los desarrolladores reducir el número de unidades. Las soluciones IGBT convencionales utilizan varios interruptores sencillos y un diodo doble. Con los nuevos dispositivos, sin embargo, los diseños pueden reducirse a dos interruptores dobles y un diodo doble más pequeño, lo que supone un importante paso adelante en los accionamientos integrados.
La combinación del doble interruptor XHP 3 FF450R45T3E4_B5 y el doble diodo DD450S45T3E4_B5 permite un importante ahorro de costes y un menor espacio ocupado. Por ejemplo, las soluciones IGBT anteriores de Infineon requerían cuatro interruptores de 140 x 190 mm² o 140 x 130 mm² y un diodo doble de 140 x 130 mm². Con la nueva familia XHP, los componentes pueden reducirse a dos interruptores dobles de 140 x 100 mm² y un diodo doble más pequeño de 140 x 100 mm².
Los módulos IGBT FF450R45T3E4_B5 y DD450S45T3E4_B5 ya están disponibles.