Enrutador / conmutador / cortafuegos /NAT/ VPN integral de Moxa
Moxa presenta su nueva serie EDR-8010 en la feria SPS, una nueva generación de enrutadores industriales seguros. Están diseñados especialmente para aplicaciones de seguridad basadas en Ethernet en redes críticas de control remoto y de seguimiento.
El EDR-8010 combina las funciones de un cortafuegos industrial con ocho puertos FE y dos puertos Gigabit, NAT, VPN y funciones de conmutador gestionado de capa 2. Protege equipos críticos en entornos industriales proporcionando varias zonas de seguridad y conectando múltiples sistemas PLC/SCADA para la automatización de la fábrica. Todas las características de seguridad se basan en el estándar de ciberseguridad industrial IEC 62443/NERC CIP.
El rendimiento del EDR-8010 es también impresionante, con un arranque seguro en menos de 30 segundos y un flujo de datos de 50 000 pps, cinco veces más rápido que la anterior serie EDR-810. La inspección profunda de paquetes (DPI) protege las aplicaciones de intrusiones no deseadas a nivel de protocolo. Además, el EDR-8010 se puede equipar con un sistema de prevención de intrusión para detectar y prevenir ransomware y otras amenazas. La VPN proporciona 50 túneles seguros de 200 Mbps basados en el protocolo IPSec.
"Moxa está comprometida con garantizar la seguridad de las operaciones industriales mediante un enfoque integrado que combina la creación de redes y la ciberseguridad industrial basándose en IEC 62443-4-2. El resultado es un enfoque defensivo multicapa que combina la seguridad perimetral robusta de la serie EDR-8010 con el análisis avanzado de amenazas de su sistema de prevención/detección de intrusión
(IPS/IDS) de categoría industrial, impulsado por la plataforma de inspección profunda de paquetes personalizada de Moxa para OT. Con la incorporación de IPS/IDS, la serie EDR-8010 se convierte en el cortafuegos industrial de próxima generación que refuerza su capacidad para detectar y prevenir las amenazas de ciberseguridad. Esta funcionalidad añadida ofrece una capa extra de protección para salvaguardar las infraestructuras críticas frente a posibles ataques", dice Muhammad Fawwad, Ingeniero de marketing de producto en Moxa Europe.
La tecnología redundante propietaria Turbo Ring de Moxa facilita más que nunca el asegurar la disponibilidad de las redes industriales. Con hasta 250 conmutadores, la red puede restablecerse en menos de 50 ms en el caso de que se produzca una interrupción. La serie EDR-8010 puede integrarse a la perfección en Turbo Ring como enrutador/cortafuegos, sustituyendo al correspondiente conmutador.
El EDR-8010 es ideal para su uso en cualquier entorno industrial gracias a su robusto hardware con diseño conforme con CEM y un amplio rango de temperaturas de -40 ºC a +75 ºC, además de múltiples certificaciones industriales (IEC 61850-3, EN50121-4, NEMA TS2, DNV-GL, ATEX; a partir del T1/2024 también IEEE1613 y C1D2).
EDR-8010 y otras innovaciones de Moxa para redes industriales seguras en la SPS en Núremberg.