Moxa se une a Avnu Alliance como miembro promotor para estimular el futuro de la automatización industrial
Moxa anuncia su entrada en Avnu Alliance, el foro industrial que lleva las capacidades deterministas a redes abiertas basadas en estándares, en calidad de miembro promotor para avanzar en la interoperabilidad del ecosistema de Time Sensitive Networking (TSN). La incorporación de Moxa muestra un gran compromiso que se centra en trabajar en una infraestructura de red de alto rendimiento que permita la coexistencia de todo tipo de tráfico con requisitos de comunicación en tiempo real, baja latencia y alta fiabilidad en diferentes aplicaciones.
Moxa y Avnu son también miembros de TSN Industrial Automation Conformance Collaboration (TIACC), la iniciativa industrial para la industria que impulsa la interoperabilidad TSN. Avnu y otras organizaciones industriales de protocolos y sus miembros, como, por ejemplo, Moxa, están trabajando para llegar a un plan de pruebas propio alcanzado de común acuerdo para el mercado industrial de automatización.
“Como uno de los pioneros del desarrollo de los estándares TSN, Moxa se compromete a colaborar con los principales actores y clientes de la industria para acortar la distancia entre el Ethernet estándar y las aplicaciones industriales y acelerar la interoperabilidad entre proveedores de componentes de automatización en los sistemas de automatización”, dice Jack Lin, director de producto y líder de proyectos en la Global TSN Initiative de Moxa. “La pertenencia a Avnu se alinea con nuestras estrategias globales y nuestra visión de TSN como la red del futuro de la automatización industrial. Avnu y Moxa tienen muchas sinergias con nuestro trabajo en TIACC y nuestro objetivo común de interoperabilidad y coexistencia en redes estándar abiertas”.
Moxa está involucrada en muchos proyectos de estandarización TSN por todo el mundo, incluidos el perfil TSN IEC/IEEE 60802 para automatización industrial, el grupo de trabajo IEEE 802.1 TSN, etc., y lanzó en 2018 el primer conmutador industrial listo para TSN con soporte TSN en todos los puertos. Además de esto, Moxa ha dedicado también un gran esfuerzo y compromiso en las plataformas de prueba de interoperabilidad TSN más importantes del mundo para garantizar que las soluciones TSN sean estables y fiables antes de lanzarlas al mercado, entre las que están las siguientes:
- Plataforma de pruebas TSN del Industrial Internet Consortium (IIC)
- Plataforma de pruebas de Labs Network Industrie (LNI) 4.0 para TSN
- Plataforma de pruebas TSN de Edge Computing Consortium (ECC) OPC UA
- Plataforma de pruebas TSN de Alliance of Industrial Internet (AII) en China
- Plataforma de pruebas TSN de China Electronics Standardization Institute (CESI)
- Plataforma de pruebas TSN de Taiwan Institute formation Industry
Como compañía con sede en Taiwán y última compañía miembro promotor de Avnu, Moxa ampliará el alcance del ecosistema de interoperabilidad más allá hasta la región Asia Pacífico y por múltiples industrias.
Moxa puede ahora colaborar libremente con los colegas miembros de Avnu para desarrollar productos TSN interoperables y facilitar un ecosistema en el que los dispositivos de diferentes fabricantes, que soportan además diferentes protocolos de automatización, puedan coexistir de manera fiable en TSN alámbrico e inalámbrico en una infraestructura de red unificada para comunicaciones a todos los niveles.
“Moxa aporta más de media década de experiencia en el desarrollo de infraestructuras TSN a la Avnu Alliance, además de un fuerte compromiso con la región APAC, concretamente China y Taiwán, que ayudará a darle a Avnu la capacidad de ampliar nuestro alcance y nuestra comunidad. Moxa también ha mostrado un profundo compromiso con fomentar la convergencia y la interoperabilidad de redes con su trabajo con TIACC y la participación en las plataformas de pruebas industriales TSN”, declara Dave Cavalcanti, presidente de Avnu Alliance. “Estamos deseando colaborar con Moxa para desarrollar el ecosistema de productos TSN interoperables alámbricos e inalámbricos que beneficiarán a muchas industrias”.
La incorporación le da a Moxa la oportunidad de establecer redes y consultar con expertos e ingenieros de aplicaciones sensibles en el tiempo, y debatir acerca de las mejores prácticas para la implementación y actualizaciones en tiempo real de las características y los requisitos de las pruebas. Los miembros de Avnu colaboran para definir la conformidad y las pruebas de interoperabilidad además de los programas de certificación, asegurando que los productos TSN son fáciles de implementar y son atractivos para el amplio mercado global.