Equinox2 HSX: la solución híbrida para el autoconsumo doméstico de alta sostenibilidad
Cada vez es más importante reducir nuestra dependencia de la red eléctrica convencional y aprovechar al máximo las energías renovables. Por ello Salicru presenta Equinox2 HSX, una gama de inversores solares híbridos monofásicos de 3 a 8 kW diseñados específicamente para el autoconsumo doméstico de alta sostenibilidad, una opción ideal para entornos domésticos o pequeños negocios que desean garantizar un alto grado de independencia energética.
Con hasta 6 modos de funcionamiento, los inversores Equinox2 HSX ofrecen una gran flexibilidad como el Peak Shaving, que permite aumentar el consumo por encima de la potencia contratada con la producción solar, o el modo de funcionamiento sin baterías, que garantiza la disponibilidad de energía fotovoltaica incluso si las baterías están desconectadas. En el modo de respaldo, el sistema funciona como un SAI/UPS, suministrando el 100% de la potencia nominal del inversor a las cargas en caso de corte del suministro de la red. Y con el sistema de almacenamiento Equinox2 BATT se permite un crecimiento escalado en función del tiempo de autonomía y las cargas que se deseen alimentar.
La gama Equinox2 admite un 60% más de potencia de entrada en corriente continua por encima de la nominal y permite entregar un 10% de potencia adicional a la nominal.
Junto a la gama Equinox2, el SLC Energy Manager de Salicru es una solución integral diseñada para optimizar el consumo energético y gestionar eficientemente la potencia eléctrica en entornos comerciales e industriales. Con capacidades de monitoreo en tiempo real, perfiles de consumo energético y acciones automatizadas, ayuda a reducir costos y mejorar la eficiencia.