Salicru se convierte en miembro Silver de la Fundación Empresa y Clima
Salicru, compañía fabricante de electrónica de potencia en España, se ha unido a la Fundación Empresa y Clima como miembro Silver. De esta manera, la empresa refuerza su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y fortalece su posición como actor clave en la transición hacia un futuro energético más sostenible.
Eduard Salicrú, CEO de Salicru, ha firmado un acuerdo con Elvira Carles, directora de la Fundación Empresa y Clima (FEC), por el cual Salicru se convierte en miembro Silver de esta fundación, creada en 2008, y reconocida en el ámbito europeo por su labor en sostenibilidad y en respuesta a los desafíos planteados por el cambio climático y sus impactos directos e indirectos.
Salicru tiene como objetivo principal impulsar la innovación y el desarrollo de soluciones en electrónica de potencia para promover la transición hacia una economía baja en carbono.
La membresía en la Fundación Empresa y Clima brindará a Salicru mayor visibilidad en el sector empresarial orientado al medio ambiente y le permitirá participar en la captación de proyectos de cooperación nacional e internacional de interés mutuo. Asimismo, la empresa tendrá acceso directo e inmediato a información relevante, regulaciones legislativas y la agenda del sector. La compañía se beneficiará de una plataforma influyente para la formulación de políticas medioambientales y participará en un amplio grupo de empresas comprometidas con la lucha contra el cambio climático. Además, tendrá la oportunidad de intercambiar experiencias, desafíos y mejores prácticas con otros miembros a través de encuentros y eventos organizados por la Fundación, especialmente aquellos adscritos a su acreditación como miembro Observer de Naciones Unidas.