Conmutador PoE PDS-204GCO de Microchip
Los conmutadores PoE diseñados para su uso en el exterior de edificios y ciudades inteligentes permiten ofrecer diferentes servicios, desde Wi-Fi pública y videovigilancia hasta alumbrado conectado, que necesitan unos niveles cada vez mayores de fiabilidad y ciberseguridad. Microchip Technology amplía su familia de conmutadores PoE con el mayor grado de protección siguiendo la normativa industrial para estas aplicaciones y anuncia su conmutador PDS-204GCO, que aumenta el nivel de protección y la redundancia siguiendo los requisitos de alta disponibilidad de la red en aplicaciones de misión crítica con conectividad a larga distancia.
“Al igual que nuestro conmutador PDS-104GO, el PDS-204GCO cumple las normas industriales más exigentes y está diseñado para que la instalación sea sencilla y segura”, declara Iris Shuker, responsable de la unidad de negocio PoE de Microchip. “También da un paso adelante para adaptarse a aplicaciones que recogen enormes cantidades de datos críticos procedentes de dispositivos IoT en el borde que se encuentren muy dispersos y alimentados por PoE. Resuelve por completo los retos de la seguridad y la disponibilidad de la red, desde el punto final hasta el sistema de gestión central”.
Conmutador PoE Microchip PDS-204GCO.
La tecnología PoE permite suministrar la alimentación a través de la infraestructura Ethernet estándar con el fin de acelerar y facilitar la instalación de puntos finales IoT en el borde. Los conmutadores PoE exteriores conectan estos dispositivos a la red y las alimentan bajo las condiciones más diversas del entorno, además de monitorizar y controlar el estado, incluido su reinicio remoto. El conmutador PDS-104GO de Microchip es el primero en ofrecer protección IP67 (Ingress Protection 67) frente al agua en estas aplicaciones y en eliminar la necesidad de abrir la unidad durante la instalación, lo cual pone en peligro su seguridad, rendimiento o fiabilidad. El conmutador PDS-204GCO va un paso más allá ya que añade funciones de ciberseguridad a las redes Ethernet para proteger las aplicaciones frente a amenazas en todos los niveles de la red, además de incorporar funciones de redundancia que aportan una elevada disponibilidad de la red.
El PDS-204GCO incluye cuatro puertos PoE Gigabit Ethernet compatibles con el estándar IEEE 802.3bt (Tipo 4) y dos enlaces de fibra SFP (Small Form-Factor Pluggable), cada uno de los cuales admite una velocidad de 1 Gbps o 2,5 Gbps. Los enlaces de fibra se pueden utilizar como puertos de enlace ascendente de tipo óptico para cámaras de vigilancia y como enlace ascendente redundante para aumentar la disponibilidad de la red.
La compatibilidad con la tecnología ITU-T G.8032 ERPS (Ethernet Ring Protection Switching) garantiza la continuidad de la comunicación si se produce un fallo en el enlace ascendente. El conmutador PDS-204GCO también admite diversas topologías de red y se pueden concatenar varias unidades por medio de una topología de cadena margarita con el fin de alargar la distancia desde los principales conmutadores centrales además de reducir el número de cables ópticos conectados directamente hasta cada dispositivo.
Las funciones de ciberseguridad del PDS-204GCO protegen los datos y el tráfico transmitidos en el conmutador y la gestión del sistema del conmutador. Entre las principales funciones que protegen los datos transmitidos en el conmutador se encuentran la autenticación y la autorización del dispositivo de punto final, la gestión manual del tráfico del conmutador y la prevención del ataque de denegación de servicio (Denial-of-Service, DoS). Entre las principales funciones que protegen la gestión y la configuración del conmutador se encuentran la protección de la navegación web a través de certificaciones autofirmadas o formadas por una Autoridad de Certificación (CA) y la autenticación y la autorización del usuario mediante servidores remotos con mecanismos de seguridad RADIUS o TACACS+.
El conmutador PoE para exterior PDS-204GCO se basa en el conmutador Ethernet industrial de 10 puertos VSC7514 de Microchip, el paquete de software VCS6817 IStaX y circuitos integrados PoE.
Según informa la compañía, el precio por unidad es de 1.397 dólares.