Panel PC y pantallas de 15.6 y 21.5” para fábricas y salas blancas de Aplex Technology
El fabricante Aplex Technology, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, anuncia la disponibilidad de la familia PhanTAM de Panel PC y pantallas (displays) de acero inoxidable con procesadores Intel Core de undécima generación. Cumple los estrictos estándares de higiene en sistemas de automatización en el sector de la alimentación, las industrias farmacéutica y química y las salas blancas.
Construidos en acero inoxidable SUS304 (estándar) o SUS316 (opcional) e incorporando pantallas (TFT-LCD) de 15.6 y 21.5”, ofrecen un diseño estiloso y moderno con un marco ultradelgado y ligero.
Los modelos PhanTAM, que poseen un índice de protección IP66 e IP69K, pueden soportar un amplio rango de temperatura y sistemas de limpieza a presión (de hasta 100 bares a 80 °C). Además, están equipados con tornillos “higiénicos” y una junta tórica de goma de silicona de color azul para evitar la acumulación de agua, polvo e incluso bacterias.

También disponen de antenas para funciones inalámbricas y cubiertas impermeables. Gracias a estas cubiertas de la antena, se resuelven los problemas de posibles daños por dobleces, se ahorra espacio y aumenta la facilidad de limpieza.
En cuanto a las interfaces E/S, todas las unidades PhanTAM tienen conectores M12 impermeables. Los Panel PC incluyen dos USB2.0, un COM, un LAN y dos slots de expansión para módulos opcionales y E/S, mientras que las pantallas albergan un VGA, un HDMI y un control OSD.
Los Panel PC también soportan Wi-Fi 6 y LTE para poder aumentar el rendimiento de las comunicaciones inalámbricas y, como consecuencia, mejorar la velocidad de transmisión y reducir la latencia.
La familia PhanTAM es compatible con varios kits de montaje para adecuarse a diferentes aplicaciones como, por ejemplo, VESA y montaje en techo, de pie, sobremesa y brazo basculante.
Y si esto fuera poco, es posible elegir y cambiar entre el modo horizontal y el modo vertical para adaptarse a las necesidades de cada entorno. El kit de brazo oscilante tiene múltiples configuraciones y puede almacenar todos los cables juntos para impedir la acumulación de polvo y aumentar la sensación de limpieza y orden en las fábricas.