Panasonic mejora la calidad de su PC portátil con LabVIEW y PXI
Takeuti Isao, Chief Engineer, Plant Production Engineering Team, Electronics Appliances, Panasonic
30/12/2022El Reto:
Reducir el tiempo de prueba de los nuevos lanzamientos de la PC portátil Panasonic Toughbook, reducción de la cantidad de consumo de energía y emisiones de dióxido de carbono de la planta de producción.
La Solución:
Usar el software y hardware de NI para crear un sistema de prueba integrado que cumpla los resultados de prueba de calidad y al mismo tiempo reduzca el desarrollo y el impacto ambiental.
Elevando nuestros estándares para nuestra popular Toughbook PC con el objetivo de cumplir las expectativas de nuestros clientes, continuamos con nuestra misión de calidad, fácil uso, y aseguramos la producción doméstica y constante implementación de ensamble de la tarjeta de circuitos.
Trabajamos muy rápido para sacar nuevos modelos de PC portátil y características para el mercado, basado en las necesidades de los clientes. Tenemos que cambiar constantemente los sistemas de prueba para correlacionarlos con nuevos productos. Adicionalmente continuamos agregando características que hacen de nuestras PC portátiles ideales para uso móvil, tal como extender la vida de la batería y reducir el peso. En particular, la Toughbook está equipada para aplicaciones de trabajo de campo y manufacturada para soportar caídas de 6 pies, golpes violentos y vibraciones. Son fabricadas para operar a temperaturas de más de 140 °F y -20 °F, funcionan a gran altura y alta presión atmosférica. Para la industria de salud, recientemente desarrollamos la Tablet PC móvil, la cual se puede mantener limpia mediante alcohol, siempre estamos intentando adoptar nuevas ideas para materiales durables.
Llevamos nuevos modelos de PC portátiles al mercado cada temporada de fiestas. Esto debido a que realizamos el desarrollo y producción de manera paralela, errores al final de la producción regularmente detienen el progreso de múltiples modelos en desarrollo. A través de la producción doméstica, podemos responder rápidamente a inconvenientes de desarrollo, manufactura, ventas y soporte.

El objetivo de Panasonic con este proyecto era reducir el tiempo de prueba de los nuevos lanzamientos de la PC portátil Toughbook.
Inconvenientes de nuestro anterior sistema de inspección
Nuestro sistema de prueba anterior inspeccionaba tarjetas de circuito impreso (PCBs) trazando parámetros individuales a instrumentos de caja separados. Mientras seguíamos desarrollando nuevos parámetros, necesitábamos nuevos instrumentos de caja. Este enfoque consumía mucho tiempo y requería de mucho esfuerzo de desarrollo por el constante incremento del número de instrumentos requeridos y el consumo de energía.
Haciendo las inspecciones durante el proceso de producción podemos probar la eficiencia y exactitud de nuestros productos y así disminuir errores potenciales y picos en el tiempo de desarrollo. Nuestro objetivo principal es incrementar la calidad y reducir los tiempos y costos por cada unidad.

"Con los productos de NI, las pruebas pueden ser simples o complejas, pero siempre operan rápido para fácilmente resolver errores encontrados durante la inspección".
Nuevo sistema de prueba basado en NI TestStand, LabVIEW y PXI
En 2007, NI propuso un sistema automatizado que se adaptara a nuestras necesidades actuales y futuras y que mejorara la inspección de calidad. Desarrollamos un software definido de prueba basado en NI TestStand, LabVIEW e Instrumentación Modular PXI. Este nuevo sistema redujo el tiempo de desarrollo y creó una respuesta detallada a la inspección del producto. Tradicionalmente nuestros operadores de hardware y el programa de desarrollo de software estaban divididos. LabVIEW requiere de un mínimo de experiencia de programación por lo que nuestros operadores de hardware pudieron fácilmente usar y entender los programas, reduciendo de esta forma el costo del entrenamiento de los empleados.
La clave para escoger los productos de NI por parte de Panasonic, fue el sistema compacto que incluía todo en uno, con combinación de módulos, la opción de fácilmente agregar características dependiendo de nuestras necesidades y la habilidad de desarrollar un programa que tuviera una interface gráfica intuitiva. Con los productos de NI, las pruebas pueden ser simples o complejas, pero siempre operan rápido para fácilmente resolver errores encontrados durante la inspección.
Emplear LabVIEW e instrumentos modulares NI PXI nos ayudó a entender las características y programación de cada instrumento, mejorar la exactitud de la inspección, crear un sistema con hardware y software integrado y alcanzar altos niveles de confiabilidad y estabilidad del proceso de inspección. El costo, en términos de eficiencia y escalabilidad, para sistemas automatizados de prueba han mejorado nuestro 'Costo Total de Desarrollo Propietario' comparado con puntos de referencia de otras compañías, en términos de costo de producción y rendimiento.