Behm, máxima precisión y flexibilidad sin comprometer la seguridad con el R&S QPS Walk2000
Behm ya ha contribuido a la seguridad de eventos como el Rockhal de Luxemburgo, y ha solicitado ser proveedor de controles de seguridad para la Copa del Mundo de Rugby 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024. La empresa ofrece puestos de control de seguridad móviles en un remolque, denominados ‘Mobil Security’. Este remolque puede enviarse a eventos que requieran una solución de escaneo de seguridad, donde también hay que detectar objetos no metálicos y el control manual es inaceptable en tiempos de distanciamiento social.
Se eligió el R&S QPS Walk2000 porque ofrece las mejores capacidades de su clase, ya que ofrece la mejor capacidad de detección sin contacto con máximo rendimiento y un nivel de confort único, privacidad y protección de la salud. Este escáner corporal se complementa con un escáner de rayos X para equipajes, sistema de CCTV y monitores, lo que convierte al de seguridad móvil un puesto de control de seguridad a gran escala, listo para funcionar a los 30 minutos de su despliegue.
Solución de Rohde & Schwarz
El versátil y moderno escáner de seguridad R&S QPS Walk2000 está diseñado para la detección de todo tipo de amenazas potenciales y objetos prohibidos (objetos metálicos y orgánicos, cerámica plásticos, polvos, líquidos y geles). Cuenta con un sistema único diseño que proporciona una cobertura de todo el cuerpo desde todas las direcciones mientras una persona camina a través de él.
El escáner ofrece una penetración superior a través de la ropa para que las personas no tengan que quitarse sus prendas exteriores (abrigos, chaquetas y gorros) durante el control, lo que proporciona un control de seguridad cómodo y rápido al mismo tiempo que se garantiza el máximo rendimiento.
La comunicación necesaria entre los operadores y las personas que están siendo controladas es mínima. No es necesario que éstas se detengan y los operadores tienen una visión sin obstáculos de ellas cuando pasan por el sistema. Por otro lado, el enmascaramiento opcional de los objetos que se llevan abiertamente en las manos permite a los visitantes pasar el proceso de control sin objetos personales como carteras, teléfonos o llaves.
Ofrece resultados de detección automática en tiempo real, un diseño ligero y eficiente, calibración automática y facilidad de uso (funcionamiento sencillo mediante pantalla táctil y diseño ‘plug & play’).
Este novedoso escáner utiliza un novedoso enfoque, basado en una matriz múltiple de sensores de radio de banda ultra ancha (UWB) para proporcionar imágenes en alta resolución y tridimensional en tiempo real. La potencia transmitida es casi indetectable y varios órdenes de magnitud inferiores a las emisiones de los teléfonos móviles. Las personas que son escaneadas simplemente caminan por el sistema a un ritmo y marcha normal.
El software de detección del sistema, basado en la IA, utiliza redes neuronales entrenadas para localizar artículos prohibidos de todo tipo de material de todo tipo.
El R&S QPS Walk2000 busca anomalías que indiquen objetos inusuales, en lugar de buscar objetos concretos, lo que le permite adaptarse a amenazas nuevas y desconocidas. Presenta las anomalías detectadas en una ilustración corporal simbólica, sin indicación de género o el contorno del cuerpo.
Resultados y logros
Los escáneres de seguridad R&S QPS Walk2000 en el festival Luxembourg fueron un éxito inmediato entre el público y el personal, ya que redujeron a la mitad el tiempo necesario para la tasa de escaneo. El personal de seguridad acogió con especial satisfacción el alto índice de limpieza y la confianza de que, si el escáner detecta un problema, es porque realmente hay algo que encontrar. El público acogió con satisfacción el innovador método de escaneo, pudiendo entrar cómodamente en el lugar.
Con los nuevos equipos, a limitada capacidad de detección de los detectores de metales y la incomodidad e invasión de la intimidad de manual se han convertido en algo del pasado. El R&S QPS Walk2000 puede integrarse en cualquier zona de control de control sin barreras, como se muestra en la solución de seguridad móvil Behm. Combina una avanzada tecnología de detección con un atractivo diseño abierto que ofrece al personal de seguridad una visión sin obstáculos de todo el puesto de control.
El R&S QPS Walk2000 es el primer escáner de seguridad de onda milimétrica de 360 del mercado y el último miembro de la familia de escáneres de este tipo de R&S QPS. La excelente calidad y fiabilidad de los escáneres de seguridad de Rohde & Schwarz han demostrado una y otra vez, por ejemplo, en algunos de los aeropuertos más aeropuertos más concurridos del mundo desde 2015, pero también en otras aplicaciones exigentes, como la prevención de pérdidas, los centros penitenciarios, fronteras y aduanas y protección de infraestructuras críticas.
De un vistazo
• Empresa: BEHM SAS
• Tarea y necesidad: Suministro de un puesto de control de seguridad temporal pero altamente eficiente para eventos públicos en forma de solución móvil protegida; las mejores capacidades de detección de líquidos, amenazas metálicas y metálicos y no metálicos, así como de objetos no deseados objetos no deseados y prohibidos, lo que permite a los operadores identificar las amenazas con mayor rapidez y precisión en los puntos de control de entrada, con el máximo rendimiento de los visitantes y comodidad.
• Duración del proyecto: Plurianual
• Alcance del proyecto: Programa para aumentar la seguridad más allá de los pasillos detectores de metales o el control manual en eventos de cualquier tamaño, temporales o fijos; el proyecto incluye diseño, personalización, implementación de un puesto de control móvil, formación, apoyo y servicios.