Transceptores marinos para embarcaciones
VHF Marine IC-M510E con función Lan inalámbrica
El salón náutico de Barcelona fue el escenario para que Icom Spain, S.L presentara la última innovación del fabricante japonés, el transceptor marino VHF Marine IC-M510E con un panel de funciones intuitivo y fácil de usar.
Icom INC. es una compañía japonesa ubicada en Osaka y creada en 1954 por su presidente actual, el Sr. Inoue. Su negocio es la fabricación de radio comunicación. Dichos equipos están destinados a las comunicaciones terrestres, aéreas y marítimas. Se trata de material profesional que utiliza las tecnologías más avanzadas, así como soluciones técnicas originales de concepto ICOM (ISO 9001).
Icom cuenta con una red de distribuidores y asistencia técnica por medio de sus filiales y de importadores exlusivos en el mundo
En 1997, ICOM INC. decide implantar en España una filial al 100% y con dicha intención compra ICOM Telecomunicaciones S.L. que desde 1993 se encarga de la importación y distribución de sus productos como Icom Spain.
En el mundo de la fabricación de material de radio comunicación ofrece una gama tan amplia de productos de una gran variedad de equipos: portátiles, móviles, fijos, bases, repetidores y accesorios para aplicaciones en marina, comercial, banda aérea y radio aficionado.
El VHF Marine IC-M510E transceptor marino con función Lan inalámbrica es un transceptor VHF marino DSC Clase D de montaje fijo con red LAN inalámbrica integrada para la conexión con el RS-M500 y el CT-M500, así como GPS integrado. Dispone de pantalla de información del AIS aunque se requiere un receptor AIS o un enunciado NMEA externo. Dependiendo de la versión del transceptor, es posible que receptor AIS no esté incluido. Se ha optado por un nuevo diseño más elegante con monitor LCD TFT a color con ángulo de visión amplio de casi 180 grados con modo nocturno.
La función de navegación está simplificada y su audio es nítido y alto con teclas retroiluminadas de luz blanca para mejorar su visibilidad en condiciones de poca luz y oscuridad.
Su instalación
La instalación de este equipo debe realizarse de acuerdo con los límites de exposición a campos electromagnéticos recomendados por la CE. (1999/519/CE). La potencia de RF máxima disponible en este dispositivo es de 25 vatios. La antena debe instalarse a la mayor altura posible para conseguir el máximo rendimiento y la altura de instalación debe estar un mínimo de 1,76 metros por encima de cualquier otra posición accesible.