Saft brinda respaldo crítico al centro técnico de TotalEnergies en India
Saft, una subsidiaria de TotalEnergies, entregó un sistema de batería de Li-ion Flex'ion, para garantizar la continuidad de los sistemas críticos en el Centro Técnico para Asia Pacífico de TotalEnergies. Esta instalación de investigación en Mumbai, India, desarrolla, analiza y prueba lubricantes, fluidos especiales y aditivos de combustible para los sectores de automoción, off-road e industrial y también brinda asesoramiento técnico.
Los experimentos de laboratorio de TotalEnergies en Mumbai a menudo necesitan ejecutarse continuamente durante meses. Cualquier corte de energía podría provocar un fallo en la prueba, interrumpiendo la investigación de laboratorio y retrasando la introducción de un nuevo producto en el mercado.
Los investigadores querían mejorar la eficiencia y la fiabilidad mediante la actualización de la fuente de alimentación ininterrumpida (SAI) descentralizada existente con un solo sistema centralizado. Recurrieron a Saft en busca de un sistema que suministrara 250 kW durante un máximo de 15 minutos. Los socios pudieron integrar sus tecnologías sin problemas y produjeron un sistema para TotalEnergies en un breve plazo de menos de cuatro semanas.
Amandine Racaud, directora del Centro Técnico de TotalEnergies para Asia Pacífico, dijo: “Queremos una fiabilidad total de nuestro sistema de respaldo para poder planificar nuestros programas de investigación con confianza. Al ser seguras y confiables, las baterías Flex'ion de Saft garantizan la continuidad de la energía para mantener nuestros experimentos en marcha. Los sistemas Flex'ion también son reconocidos por su menor huella ambiental, en línea con el enfoque de sostenibilidad de TotalEnergies".
Las baterías Flex'ion se desarrollaron para aplicaciones de SAI de alto rendimiento donde el espacio y la seguridad son vitales. Alojado en cinco gabinetes, el sistema de batería es lo suficientemente compacto como para ubicarse en el espacio limitado disponible. Además, la electroquímica de fosfato de hierro y litio patentada por Saft y el diseño garantizan la solución de batería más segura.
La tecnología de Li-ion del sistema Flex'ion puede funcionar de forma fiable a altas temperaturas (35 °C), lo que reduce los requisitos de calefacción, ventilación y aire acondicionado, minimizando las facturas de energía y las emisiones de carbono. Las baterías de Li-ion son seis veces más livianas que las baterías de plomo-ácido reguladas por válvula.
Además, con su robustez, vida útil de más de 20 años y características libres de mantenimiento, el sistema Flex'ion es la solución que ofrece el coste total de propiedad (TCO) más bajo del sistema.
Una vez entregado, el equipo de Saft en India brindó asistencia para garantizar que la instalación y la puesta en marcha se completaron sin problemas en seis días. La capacidad de monitorización inteligente del sistema de batería permitirá a TotalEnergies tener plena confianza en su condición y vida útil.
El proyecto se basa en la exitosa entrega de los sistemas de baterías para TotalEnergies, que tienen funcionando en sus oficinas en Singapur y en el Centro de Supercomputación de Alto Rendimiento en Pau, Francia. En India, Saft también entregó baterías con tecnología de níquel a TotalEnergies para aplicaciones industriales de respaldo en la terminal de GNL de Dhamra y para los parques solares verdes de Adani.