La gama de sensores Microchip LX34070 incluye una solución para aplicaciones de control de motores eléctricos
Como ampliación de la mayor gama de sensores inductivos de posición en el mercado de control de motores de vehículos eléctricos (VE), Microchip Technology anuncia el LX34070, un circuito integrado especialmente diseñado para aplicaciones de control de motores de VE. Incorpora salidas diferenciales, altas velocidades de muestreo y características que hacen que esté preparado para ofrecer seguridad funcional en conformidad con ISO 26262 según la clasificación ASIL-C (Automotive Safety Integrity Level–C).
“El sensor inductivo de posición LX34070 permite disponer de soluciones más ligeras, pequeñas y fiables para el control de motores que cumplen exigentes requisitos de seguridad, disminuyen los costes totales del sistema y pueden funcionar de forma eficiente y precisa en el entorno ruidoso de los motores CC, las altas corrientes y los solenoides de un automóvil”, declaró Fanie Duvenhage, vicepresidente de la unidad de negocio de circuitos lineales y de señal mixta de Microchip. “Los diseñadores pueden utilizar el LX34070 para optimizar aún más los diseños de control de motores de VE al conectarlos a otros dispositivos de Microchip preparados para seguridad funcional, como nuestros microcontroladores AVR y PIC de 8 bit, nuestros microcontroladores de 32 bit y nuestros controladores de señal digital dsPIC”.

La solución basada en un sensor inductivo de posición LX34070 ofrece numerosas ventajas respecto a los resolvers magnéticos y los transductores LVDT (Linear Voltage Differential Transducers) a un coste muy inferior. El LX34070, que utiliza las pistas de la placa de circuito impreso en lugar de devanados magnéticos basados en transformador y estructuras bobinadas, tiene un tamaño y una masa insignificantes si se compara con alternativas que pesan hasta cerca de medio kilogramo. La exactitud se ve mejorada porque el LX34070 no depende de la fuerza magnética y el dispositivo tiene una mayor robustez al rechazar activamente los campos magnéticos parásitos. Estas y otras características proporcionan a los diseñadores una flexibilidad muy superior al escoger el lugar en el que pueden colocar la delgada y ligera solución LX34070, basada en una placa de circuito impreso, dentro de sus diseños de control de motores de VE.
Los sensores inductivos de posición basados en una placa de circuito impreso utilizan una bobina primaria para generar un campo magnético de CA que se acopla a dos bobinas secundarias. Un pequeño objeto metálico perturba el campo magnético de manera que cada bobina secundaria recibe una tensión diferente en una proporción que sirve para calcular la posición absoluta. Microchip recurrió a estas técnicas al presentar su primer sensor inductivo producido en grandes cantidades para aplicaciones industriales y de automoción hace más de una década y cuenta con muchos planes en fase de producción masiva.
El LX34070 ahora proporciona los mismos materiales probados de la placa de circuito impreso, las mismas técnicas y un encapsulado simplificado de bajo coste para el control de motores de VE y otras aplicaciones que necesiten su alta velocidad y baja latencia.
El circuito integrado sensor inductivo de posición LX34070 de Microchip ya está disponible.
Soporte a los diseñadores para obtener la certificación ISO 26262
Microchip trabaja estrechamente con fabricantes OEM y proveedores en el sector de la automoción para cubrir sus necesidades de cumplimiento de ISO 26262. Los paquetes de seguridad funcional de la compañía les proporcionan lo que necesitan en varias fases del ciclo de evaluación y diseño, incluidos los manuales de seguridad certificados, los informes FMEDA (Failure Mode Effect and Diagnostics Analysis) y, en algunos casos, software de diagnóstico como bibliotecas certificadas de autotest para los ASIL correspondientes. La compañía también pone en práctica la obsolescencia marcada por el cliente ya que Microchip sigue suministrando dispositivos siempre que haya demanda y todos los componentes se encuentran disponibles, eliminando así el riesgo de rediseño forzado porque un dispositivo pueda haber sido retirado de forma inesperada.