Salicru proporciona soluciones para garantizar la protección energética de túneles de la red viaria
Dos importantes infraestructuras de Catalunya, los Túneles de Vallvidrera y del Cadí, han incorporado recientemente nuevos equipos de Salicru para garantizar la protección energética de sus instalaciones. Los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI/UPS) suministrados ofrecerán una protección eléctrica de alto nivel para asegurar un funcionamiento de calidad de estos equipamientos de la red viaria catalana.
En concreto, se han suministrado un total de 15 equipos de la serie SLC TWIN PRO2 y 10 equipos de la serie SLC ADAPT de diferentes potencias, que tendrán la finalidad de ofrecer una alimentación eléctrica segura y estable a los respectivos Centros de Control y Técnicos.
Los Túneles de Vallvidrera incorporan por primera vez equipos de Salicru, a diferencia del Túnel del Cadí, que ya contaban con equipos de la marca desde hace ya algunos años.
Máxima protección de continuidad para sistemas sensibles y críticos
Los SAI de la serie SLC TWIN PRO2 de Salicru son de tecnología online de doble conversión, la más avanzada actualmente para la protección de los sistemas más críticos, ya que proporciona una tensión de alimentación sinusoidal perfectamente estabilizada y filtrada.
Su tensión de salida es siempre monofásica, disponiendo de entrada monofásica de 4 a 20 kVA y de entrada trifásica de 8 a 20 kVA. Todos los equipos con entrada monofásica proporcionan un factor de potencia de salida unitario, el más óptimo para sistemas y entornos de altas necesidades energéticas. La adaptabilidad es otra prestación importante gracias a los múltiples modos de funcionamiento disponibles: On-line, Baterías, Eco-mode, Bypass, Convertidor de frecuencia y Paralelo-redundante.
Las posibilidades de control y monitorización son variadas: display LCD + teclado, interfaces de comunicación, slot de tarjetas SNMP, etc. que integran al SAI dentro de plataformas estándar o virtualizadas, para su gestión, aviso de incidencias y telemantenimiento.
Soluciones modulares en protección eléctrica superior
Por su parte, los SAI de la serie SLC ADAPT de Salicru son soluciones modulares de protección eléctrica superior, que se basan en la tecnología online de doble conversión, con control DSP e inversor IGBT.
El control DSP asociado a la tecnología PWM de tres niveles, amplia la eficacia de la respuesta y, junto a la redundancia de las cargas compartidas, consigue aumentar de manera destacada el MTBF (tiempo medio entre fallos).